Detenido un joven en Las Merindades por conducción temeraria

La Guardia Civil detiene a un individuo que intentó zafarse de un control de tráfico en Las Merindades y emprendió una huída poniendo en peligro la circulación

Los agentes le interceptaron cuando el conductor emprendió la huída a pie

La Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer en Las Merindades a P.A.P., de 33 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria. Según informan fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron al filo de las 9 horas en un control preventivo de seguridad vial desarrollado en la N-629. Allí, una patrulla de Medina de Pomar realizaba la señal de alto y parada a un vehículo que se acercaba hasta su posición.

Una vez detenido el turismo, y cuando los guardias civiles se acercaron al mismo para indicarle a su conductor el motivo de la parada y proceder a su identificación, éste emprendió de nuevo la marcha a gran velocidad, adentrándose en la travesía de una localidad sin aminorar la marcha, circulando en sentido contrario al estipulado, poniendo en riesgo la seguridad de los peatones así como la propia y la de otros usuarios de la vía.

Posteriormente, el conductor abandonó el vehículo continuado la huída a pie, siendo interceptado por los agentes, que procedieron a su detención. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.