Chinos y burgaleses unen fuerzas para formar a los mejores ingenieros del mundo
Chongqing Jiaotong University y la UBU ofertarán el próximo curso la doble titulación en Ingeniería de Tecnologías de Caminos e Ingeniería Civil
Un convenio con las universidades de Valladolid y León generará el master ‘Camino de Santiago: Patrimonio y Desarrollo Local’
La Universidad de Burgos (UBU) y la Chongqing Jiaotong University ofrecerán a sus alumnos la doble titulación internacional de Ingeniería de Tecnologías de Caminos e Ingeniería Civil. Unos estudios que darán como resultado la formación de los mejores ingenieros del mundo. La exigencia tanto en los contenidos como en los tres idiomas en los que se desarrollan los estudios, español, inglés y chino, permitirán a un grupo de unos veinte alumnos salir titulados sin fronteras.
Los dos primeros años de la doble titulación transcurrirán en los lugares de origen, con la formación adicional en el idioma de la otra universidad. En tercero, a decisión del alumno, podrá cursar los estudios en la facultad extranjera con inglés y en cuarto el curso de manera obligatoria en el país extranjero en español para los chinos y el chino para los españoles. Esta nueva titulación se ofertará a partir del próximo curso y requerirá de un nivel de inglés B2 de entrada.
El Camino de Santiago a través de los apuntes
Las Universidades de Valladolid, León y Burgos ya trabajan en la elaboración de un máster propio y común para todas ellas denominado ‘Camino de Santiago: Patrimonio y Desarrollo Local’. La intención, con aún muchos flecos por concretar, es que se imparta mayoritariamente online y guarde algunas posibilidades de presencialidad. El vicerrector de Ordenación Académica, Manuel Pérez, ha adelantado que el objetivo es que en el curso 2015/16 pueda comenzar a impartirse.
Nuevas posibilidades de acabar la carrera en septiembre
El Consejo de Gobierno ha aprobado una convocatoria extraordinaria para aquellos alumnos de la UBU que tengan doce o menos créditos para acabar la titulación y hayan sido suspendidos. A partir de ahora, la UBU les ofrece una convocatoria extraordinaria en septiembre para volver a enfrentarse a los exámenes que les impiden terminar su titulación.