A por la tercera victoria consecutiva
El Blas-Gon Villa de Aranda visita mañana (19 horas) la pista del BM Aragón con el objetivo de sumar la tercera victoria consecutiva y dar un golpe de autoridad
Josip Pazin será baja, pero Patrianova, Perrella y ‘Bicho’ viajarán con el equipo
El Villa de Aranda visitará mañana la cancha del BM Aragón (19 horas) con la intención de lograr su tercera victoria consecutiva y dar un paso de gigante en la consecución del primer gran objetivo de la temporada. En caso de vencer en tierras mañas, el conjunto dirigido por Jacobo Cuétara, que esta semana estrena el patrocinio de Blas-Gon, podría meter distancia con la zona de descenso. Ahora mismo, el equipo ribereño le saca siete puntos al BM Aragón y con una victoria dejaría encarrilada la salvación, al menos de momento.
Eso sí, el partido se antoja complicado. Y es que, a pesar de su mala clasificación, el conjunto maño se antoja ahora mismo un rival muy complicado. Los refuerzos del mercado invernal y la propia progresión protagonizada por el equipo en las últimas jornadas han de servir como aviso a navegantes. Nada tiene que ver este equipo con el de la primera vuelta, que cayó derrotado en el Príncipe de Asturias de manera contundente.
Así de hecho lo entiende Cuétara, que ha preparado el choque con la “confianza” que aportan las dos últimas victorias frente a Granollers y Ademar de León. Dos victorias que no hacen sino “ratificar” el trabajo realizado por el equipo en los últimos meses y que han de servir de revulsivo para aspirar a objetivos más ambiciosos. “Necesitábamos tener un par de buenos resultados consecutivos” para “ganar confianza” y seguir “mirando hacia arriba”, asegura el técnico asturiano.
De momento, la única baja segura es la de Josip Pazin, que deberá mantenerse alejado de las pistas durante alguna jornada más debido a las molestias físicas que arrastra desde principios de la segunda vuelta. También están tocados Matheus Perrella, Arthur Patrianova y ‘Bicho’, pero todos ellos viajarán mañana con el equipo y previsiblemente entren en las rotaciones.
Por su parte, el BM Aragón, que viene de ganar en Zamora al MMT Seguros, afronta el choque con todos sus efectivos disponibles, incluidos el propio Demetrio Lozano, que ha asumido los galones que le aporta la experiencia para desempeñar las funciones de jugador y entrenador.