Los candidatos del PP podrían conocerse la próxima semana

El Comité Electoral del PP se reunirá “a finales de la semana que viene” y podría anunciar oficialmente el nombre de los candidatos a los principales municipios

El sábado se celebrará la Comisión Interprovincial en el Teatro Principal

Los candidatos del PP podrían conocerse la próxima semana De los Mozos y González Torres. GIT

El PP continúa sin deshojar la margarita. Aún no se conocen los nombres de los candidatos que encabezarán las listas del partido en los principales municipios de Burgos, aunque no hará falta esperar mucho. Y es que, tal y como ha reconocido hoy el responsable de la campaña electoral del partido en la provincia, el senador Alfredo González Torres, “a finales de la semana que viene” se celebrará una reunión del Comité Electoral de la que podría salir el nombre de los candidatos. 

Mientras se decide en nombre de los candidatos, el PP celebrará el sábado su Convención Intermunicipal

Sin embargo, desde el PP se insiste en que los nombres propios son secundarios. Lo importante, aseguran, es el programa. En este sentido, está previsto que el próximo sábado se celebre una Convención Intermunicipal en la que están llamados a participar alrededor de 300 alcaldes y concejales de las diferentes localidades de la provincia. La cita se llevará a cabo en la Sala Polisón del Teatro Principal de la capital burgalesa y se dividirá en varias mesas redondas, en las que participarán como ponentes varios de los pesos pesados del partido en Burgos, como Javier Lacalle, Raquel Contreras, Borja Suárez, Ángel Carretón, Inmaculada Ranedo, José Antonio López o José María Ortiz. También tendrán un papel protagonista durante la cita el presidente provincial del PP, César Rico, así como el responsable de Nuevas Generaciones, Saniel Sualdea, y el secretario general del partido en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Según ha destacado esta mañana González Torres, el objetivo de la convención no es otro que “hacer balance” de una “legislatura complicada” en la que se han tenido que tomar “decisiones difíciles” dada la coyuntura económica. En este sentido, González Torres ha querido poner en valor el “magnífico trabajo” de los alcaldes y concejales, que han tenido que hacer encaje de bolillos para seguir manteniendo los servicios en sus municipios. “Hemos gastado menos, pero hemos gastado mejor”, subraya el responsable de la campaña.

Candidaturas en todos los pueblos

A partir de ahí, y conociendo el punto de partida, el objetivo a corto plazo es seguir preparando las elecciones del próximo mes de mayo. Unos comicios en los que el PP intentará presentar candidaturas “al cien por cien” de las localidades de la provincia. Y lo hará, según González Torres, “con la ilusión de ser el partido más votado” una vez más. A este respecto, añade, las “sensaciones” están siendo positivas a pesar de la ruptura del bipartidismo que parece estar gestándose en el conjunto del territorio nacional.

Con todo, no será hasta dentro de algunas semanas cuando la maquinaria electoral alcance la velocidad de crucero. Hasta el momento se han celebrado ya varias reuniones de carácter interno, pero la intención es incrementar el volumen de trabajo a medida que se acerque la cita electoral. Para ello, González Torres asegura que se mantendrán encuentros con diferentes organizaciones y colectivos encaminados a “conocer la calle y la opinión de los ciudadanos” para preparar sus principales líneas programáticas.