Adjudicadas las obras para recuperar las riberas del Pisuerga en Melgar
La UTE Hormigones Sierra S.L.U y Seanto S.L será la encargada de ejecutar las obras por un montante de 650.000 euros
Se actuará en una superficie de 20 hectáreas para crear un espacio de ocio y esparcimiento en la margen izquierda del río
Nuevas sendas, mejora de accesos y aparcamientos, ampliación del cauce molinar y adecuación de zonas verdes
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), ha adjudicado por 650.172 euros la obra de ordenación de la margen izquierda del río Pisuerga en Melgar de Fernamental, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado. La unión temporal de empresas formada por Hormigones Sierra S.L.U y Seanto S.L. será la encargada de ejecutar unos trabajos, promovidos por el Ayuntamiento de Melgar, y que forman parte del II Plan de Restauración de Riberas, dentro del convenio entre Ministerio y CHD.
La intervención, que partía con un presupuesto de licitación de algo más de 1 millón de euros, será financiada en un 80 por ciento por fondos europeos y afectará a una superficie total de 20 hectáreas. Incluye la formación de sendas naturales, el acondicionamiento de suelo especial reservado para equipamientos y las zonas verdes, la adecuación del cauce molinar y su ensanchamiento, la mejora de la explanada para los accesos y las zonas de estacionamiento, la retirada de la playa existente, la delimitación de áreas recreativas y trabajos de excavaciones, rellenos y arquetas para nuevas canalizaciones.
Tras los trabajos, que podrían comenzar en breve, convertirán la ribera izquierda del Pisuerga a su paso por Melgar en una zona de ocio y esparcimiento totalmente rehabilitada.