El Ayuntamiento mejorará la señalización y varias calles en Villímar
El Consejo de Barrio de Villímar traslada a los responsables municipales las necesidades del entorno a corto y medio plazo
Ya se está trabajando para sacar a concurso la redacción del proyecto de la segunda fase de urbanización integral del barrio
El Ayuntamiento ya tiene la ‘lista de la compra’. El alcalde, Javier Lacalle, acompañado del concejal delegado del barrio, Fernando Gómez, y de varios técnicos municipales, se ha reunido hoy con los responsables del Consejo de Barrio de Villímar para conocer de primera mano las necesidades del entorno. Y no son pocas. Como es habitual en este tipo de encuentros, la lista de exigencias y peticiones es larga y, al menos de momento, el Equipo de Gobierno se ha mostrado receptivo, teniendo en cuenta la situación económica, claro.
Así, el alcalde ha confirmado que a corto plazo se llevarán a cabo actuaciones concretas para mejorar la señalización del barrio en varios puntos concretos que presentan deficiencias en este sentido. También se incluirán varias de las calles del entorno dentro de la campaña anual de asfaltado que comenzará “cuando el tiempo lo permita”, según ha destacado Lacalle.
Pero a medio plazo, la lista de peticiones del barrio es más amplia. Sin duda, la actuación más trascendente es la relativa a la segunda fase de la reforma integral incluida en el Plan de Barrios. Una reforma cuyo proyecto comenzará a redactarse en los próximos meses una vez que el Ayuntamiento ya ha dado por concluidas las obras incluidas en la primera fase del plan. De momento, pocos detalles se saben al respecto, si bien, la intención es completar lo desarrollado años atrás.
Centro municipal
Paralelamente, el Consejo de Barrio de Villímar ha solicitado al Consistorio la ejecución de dos proyectos puntuales más, centrados en la reforma y mejora del centro municipal y de las antiguas escuelas, cuya estructura presenta varios desperfectos. En este sentido, los técnicos municipales ya han realizado una primera inspección del inmueble y la idea pasa por realizar una intervención completa, que vaya más allá de un simple retejado.
Asimismo, los vecinos han instado al Ayuntamiento a que presione a la Confederación Hidrográfica del Duero para que mejore la limpieza de las riberas del río Vena a su paso por el barrio, una petición que ha recogido “sin problemas” Lacalle.