Covarrubias espera 150 mushers en su famosa prueba

La villa rachela sigue siendo uno de los pilares del mushing en Burgos y el domingo reeditará una cita que cada año acoge a más participantes

Desde las 8.00 hasta las 14.00, Covarrubias será el circuito de la tercera prueba de la Liga de Canicross de Castilla y León que albergará cuatro modalidades diferentes

Covarrubias espera 150 mushers en su famosa prueba Participante de la modalidad patín o scooter. BC

Covarrubias mantiene su noviazgo con el mushing y cada año su prueba ‘Villa de Covarrubias’ por los sabinares del Arlanza congrega a más participantes. El pasado año 146 personas se citaron en la villa rachela para participar en alguna de las modalidades de competición que se ofertan. Este año, los organizadores esperan cuanto poco igualar la cifra, algo que no será difícil gracias al auge del running y la necesidad de las personas de buscar prácticas saludables en sus vidas, ya sea solos o con sus perros.

La V Edición pretende igualar o superar el éxito de la IV. IAC

La V Edición pretende igualar o superar el éxito de la IV. IAC

No cabe duda de que el mushing sigue creciendo en participantes y propuestas. Comenzó siendo una prueba en la que hombre y perro corrían juntos, pero actualmente puede darse que el participante vaya montado en un triciclo tirado por cuatro perros (4R), que ensille una bicicleta sin cadena llevado por uno o dos canes (patín) o que monte en una bicicleta convencional tirado por un perro (bikejoring). Estas cuatro modalidades se darán cita en la V Edición del Canicross-Mushing ‘Villa de Covarrubias’. Además, hay reservado un espacio para los corredores infantiles que podrán participar en un circuito de 500 metros acompañados de un adulto.

El domingo, día 22 de diciembre, a las 9.30 horas se dará la primera salida en la modalidad de Patín, desde el puente de Covarrubias, punto de salida del circuito que dependiendo de la prueba puede alcanzar los 6.700 metros. Con un desnivel positivo de 100 metros, la prueba no entra entre las más exigentes del calendario. Esta cita se encuadra la tercera en el calendario de la Liga de Caniscross de Castilla y León que comenzó en San Adrián de Juarros, la otra prueba burgalesa, Arroyo de la Encomienda y concluirá en Salamanca. Además, también entra dentro del IV Circuito Provincial Diputación de Burgos, un evento que ha tenido un aumento significativo de participantes en esta última edición.

Inscripciones

La participación está abierta hasta el día 19 a las 20.00 horas, enviando un correo electrónico a carlosriyue@hotmail.com con los datos del participante y del perro. El precio de las inscripciones es de 12 euros para corredores federados, 15 euros para participantes libres y 5 euros para los niños. El ingreso debe hacerse al número de cuenta: 2086-7058-83-33000234-89 de Caja Rural. Los organizadores aconsejan llevar el resguardo del ingreso por si fuese necesario realizar comprobaciones.