Burgos vende su atractivo industrial y económico en formato web
Se presenta el nuevo portal digital www.invertirenburgos.com para captar nuevas inversiones y fidelizar las ya existentes
La ciudad ofrece su condición de corazón industrial del norte, su apuesta por la innovación o su gran situación geoestratégica
Incluye información sobre el suelo disponible en los polígonos, incentivos fiscales y líneas de financiación
La Fundación Proyecta Burgos presenta el nuevo portal digital www.invertirenburgos.com, destinado a vender el atractivo económico e industrial de la ciudad, dentro y fuera de nuestro territorio. Una “herramienta necesaria” para dar a conocer las oportunidades de negocio que se ofrecen a nuevos inversores o empresas que se encuentren en proceso de expansión, pero también un instrumento fundamental con el que “fidelizar” a todas aquellas que forman ya parte de nuestro tejido industrial, a fin de facilitarles el desarrollo de nuevos proyectos económicos.
Carolina Blasco, concejal de Promoción Industrial, ha insistido en que la nueva web, que parte de la “conversión” de la Oficina de Captación de Inversiones en ‘Burgos Business Bureau’, “no es un fin en sí mismo, sino un medio”. Contiene toda la información necesaria para mostrar la imagen de un Burgos industrial, moderno, dinámico, innovador y con una gran calidad de vida. Corazón industrial del norte de España, situación geoestratégica inigualable, competitividad, apuesta por la innovación, compromiso institucional, amplias y variadas oportunidades de negocio son algunos de los credenciales en los que se ampara.
Testimonios y referentes
“El portal es un punto de encuentro, de contacto entre ciudad y empresa”
El portal digital detalla cuáles son los sectores de referencia en los polígonos de Burgos, con accesos directos a las principales firmas, algunas de las cuales se han prestado como “testimonios” que, a través de un audiovisual, explican el por qué eligieron la ciudad como sede de sus respectivos negocios. Es el caso de Grupo Antolin, Mahou-San Miguel o Benteler. También las actividades industriales en la que somos punteros, como automoción, alimentación o logística. Y nuestros motores de negocio, vinculados al aeropuerto, la Universidad de Burgos, el Castellano, la Evolución Humana o el Camino de Santiago.
Una vez que se ha “vendido” el atractivo de Burgos llega el momento de ofrecer el terreno en el que asentar un futuro proyecto. La web incorpora amplia información, con planos detallados sobre parcelas en venta, tamaño, posibilidades, accesos, usos urbanísticos, sobre los polígonos de Villalonquéjar y Monte de la Abadesa. Cierto es que Proyecta Burgos no vende terrenos, pero facilita los datos para que los interesados dispongan de la información previa antes de acudir a los entes que lo gestionan, caso del Consorcio de Villalonquéjar, recuerda Carolina Blasco.
Y para finalizar, un amplio catálogo de ayudas fiscales y financieras de la que las nuevas inversiones podrían beneficiarse. Hablamos tanto de los incentivos fiscales aprobados por el Ayuntamiento de Burgos, como de otras medidas implementadas por la Junta de Castilla y León o el Gobierno Central. Información totalmente actualizada, que es uno de los grandes retos de la web. Y todo ello bajo un diseño “elegantes, sencillo, intuitivo y fácilmente navegable”, que incluye audiovisuales, con contenidos en español, inglés y chino, y una futura versión íntegramente en inglés. El proyecto ha tenido un coste de 4.000 euros.