El Ministerio licita los depósitos de Cortes en 37 M€
Se abre el plazo para presentar ofertas que permitirán llevar a cabo una mejora en el abastecimiento de aguas, especialmente en Cortes y el Alfoz
El Ministerio aportará el 80 por ciento de su construcción, mientras que el 20 por ciento restante será aportado por la sociedad municipal Aguas de Burgos
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha licitado en 37 millones de euros el proyecto de construcción del anillo de abastecimiento y los depósitos de agua potable del barrio de Cortes.
Se ejecutará una nueva conducción de 19,2 kilómetros de longitud y 1.200 milímetros de diámetro, que unirá la salida de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Arlanzón con la zona de Cortes, ubicada al sur de la ciudad. Además se construirá un nuevo depósito de regulación de 40.000 metros cúbicos de capacidad en Cortes. El proyecto incluye también la construcción de los ramales que conectarán los citados depósitos de Cortes y las arterias de la ciudad de Burgos.
El objetivo de la actuación es mejorar la conducción de abastecimiento desde la ETAP, situada en la margen izquierda del río Arlanzón. También se busca aumentar la capacidad de los depósitos y de las conducciones generales del sistema de abastecimiento de la ciudad de Burgos, ya que las existentes resultan insuficientes para asegurar el servicio de la capital, de su entorno industrial y de los pueblos de su Alfoz.
Las obras serán cofinanciadas en un 80% por el Ministerio, a través del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y en el 20% restante por el Ayuntamiento de Burgos, a través de la sociedad municipal Aguas de Burgos.