Retenciones y tráfico lento en la AP-1 por dos accidentes

Un todoterreno se incendia y un camión vuelca en la AP-1 en menos de tres horas, provocando retenciones y tráfico lento en varios kilómetros

No ha habido heridos, pero el camión iba cargado con material peligroso

Dos accidentes de circulación acontecidos en el entorno de Quintanapalla y Monasterio de Rodilla están dificultando el tráfico en la AP-1, que a esta hora presenta retenciones y tráfico lento en varios kilómetros. Según informan fuentes del Servicio de Emergencias del 112, al filo de las 13:30 horas se ha registrado el primer incidente, protagonizado por un todoterreno que ha entrado en llamas mientras estaba circulando por el kilómetro 14 de la autopista en dirección Burgos. El suceso no ha provocado heridos, si bien, la Guardia Civil se ha tenido que desplazar hasta el lugar para organizar el tráfico mientras se retiraba el vehículo.

Apenas tres horas después, al filo de las 16:30, se ha registrado el segundo accidente, en esta ocasión protagonizado por un camión cargado de baterías que ha perdido el control por causas desconocidas. El trailer ha hecho la ‘tijera’ en el kilómetro 18 y ha terminado volcando, sin dejar heridos, pero sí la calzada llena de baterías y productos contaminantes. La peligrosidad de la carga ha obligado a solicitar la presencia de los Bomberos de Burgos y de Briviesca, que en estos momentos se encuentran trabajando para limpiar la calzada mientras sendas patrullas de la Guardia Civil organizan el tráfico. Uno de los carriles en sentido Burgos está cortado y está provocando retenciones en toda la vía.