Gómez y Velasco defienden la ‘foto’ de la Mesa del Diálogo Social

Los responsables provinciales de UGT y CCOO lamentan las críticas recibidas y aseguran que se firmará cualquier acuerdo siempre que sea “bueno”

Subrayan que el pacto es el resultado de “intensas negociaciones”

Gómez y Velasco defienden la ‘foto’ de la Mesa del Diálogo Social Fidel Velasco, Javier Lacalle, Miguel Ángel Benavente y Roberto Gómez. PCR

La firma -y correspondiente foto- del acuerdo para la constitución del Mesa Local del Diálogo Social ha traído cola. Y no precisamente buena, por aquello de la cercanía de las elecciones. Pero los sindicatos CCOO y UGT defienden a ultranza el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento y la FAE para impulsar la economía burgalesa. Y es que, según ha destacado hoy el secretario provincial de UGT, Roberto Gómez, “todos tenemos nuestras convicciones políticas e ideológicas, pero por encima de ellas está la defensa de los trabajadores y los desempleados”, que serán los grandes beneficiados de la firma de los acuerdos.

En este sentido, Gómez ha querido dejar claro que en ningún caso se trata de un pacto puntual o “improvisado”, sino que es el resultado de las “intensas negociaciones” llevadas a cabo desde hace prácticamente un año. Unas negociaciones que, subraya, han permitido que el compromiso de creación de empleo se incremente hasta los 250 trabajadores, una cifra superior a la planteada inicialmente por el Ayuntamiento.

A este respecto, Fidel Velasco, responsable de CCOO, ha explicado que ambos sindicatos pusieron sobre la mesa un plazo límite. Si el 28 de febrero no se había alcanzado un acuerdo, las negociaciones se pospondrían hasta después de las elecciones. Finalmente no ha sido así y la Mesa del Diálogo Social ha comenzado a funcionar antes del final de la legislatura. Además, a su juicio, lo importante “son los trabajadores”, por lo que la fecha o la forma de presentar el acuerdo es secundaria. Por eso, si se entiende que cualquier acuerdo es “bueno”, se “firmará” sea cual sea el escenario, ha concluido.