Amnistía Internacional sensibiliza a través del cine
Amnistía Internacional presenta la XVII edición del Ciclo de Cine y Derechos
Se proyectarán ‘Leviathan’, ‘Selma’, ‘Camino a la escuela’ y ‘Pride’
El precio por película es 5,50 y el bono de cuatro películas es de 17 euros
Mostrar la realidad de la problemática de los derechos humanos en diferentes países. Ese es el objetivo del XVII ciclo de cine y derechos humanos que hoy ha presentado la representante de Amnistía Internacional, Teresa Reyes, en los Cines Van Golem de Burgos. Estos cines acogerán los próximos cuatro viernes, del 20 de febrero hasta el 13 de marzo a las 20:30 horas, una película relacionada con los derechos en diferentes países. El precio de cada entrada será de 5,50 euros y el abono de las cuatro películas de 17.
Cada viernes a las 20:30 se proyectará una película que muestra la problemática real de los derechos humanos
La película ‘Selma’ narra la historia real de un grupo de defensores de los derechos humanos, al que pertenece Martin Luther King, que realizan una marcha pacífica, desde la ciudad de Selma hasta Montgomery, para que el derecho al voto de los afroamericanos pase de ser un sueño a una realidad.
Otra historia “real y extraordinaria”, según Reyes, es ‘Camino a la escuela’, en la que cuatro niños se convierten en auténticos héroes al enfrentarse cada día a numerosos peligros y adversidades para llegar al colegio. La película muestra la problemática de niños de diferentes países para los que ir a la escuela sigue siendo, a día de hoy, una lucha continua.
‘Pride’ (orgullo) sitúa al espectador en el año 1984, cuando la primera ministra Margaret Thatcher cierra los pozos mineros. En respuesta, el Sindicato Nacional de Mineros convoca una huelga, pero estos no están solos. Un grupo de lesbianas y gays trabajan para recaudar fondos a favor de las familias de los trabajadores, algo que el Sindicato rechaza por la preocupación de verse relacionado con esta asociación que se muestra abiertamente gay. Finalmente, estas dos comunidades, totalmente opuestas, se ponen al servicio de esta causa común.
Estas películas, nominadas a varios premios de cine, tienen el fin de difundir el mensaje de Amnistía Internacional, mostrar la problemática de los derechos humanos y recaudar de fondos para financiar sus actividades. Se trata de cuatro historias “poco comunes”, según Reyes, con protagonistas de países como Rusia, Estados Unidos, India, Kenia o Marruecos, que mediante este Ciclo pretenden sensibilizar a los espectadores.