Valle de Mena insta a las operadoras de TDT y telefonía mejoras tras los cortes

Las instalaciones de Castro Grande han visto interrumpida su actividad durante la semana de temporal, dejando sin televisión y comunicación a 4.000 habitantes

El Ayuntamiento pedirá a las compañías responsables indemnizaciones por los cortes sufridos

Valle de Mena insta a las operadoras de TDT y telefonía mejoras tras los cortes Instalaciones de comunicaciones en Castro Grande. Pirineos3000

El Valle de Mena ha sufrido especialmente este temporal por los problemas que ha producido el corte del suministro eléctrico, de la señal de televisión y de deficiencias graves en la señal de telefonía. El Ayuntamiento ha aprobado presentar una solicitud de mejora de las instalaciones de Castro Grande a Iberdrola y a las operadoras de Televisión Digital Terrestre (TDT) y telefonía. El temporal ha desencadenado que 4.000 vecinos de Valle de Mena se hayan quedado sin estos servicios y desde el Ayuntamiento aseguran que “en pleno siglo XXI, bajo ningún concepto es admisible”.

Al parecer, los cortes podrían deberse al descabezamiento de una torreta eléctrica de Relloso. Iberdrola trató de acercarse al Pico del Fraile para valorar la situación en el área de comunicaciones situado en Castro Grande, pero no consiguió hacerlo, ni tan siquiera en helicóptero.

La situación del temporal de viento y nieve no le parece excusa al Ayuntamiento porque “deberían haber previsto la situación que podía provocar y disponer de medios para afrontar con la máxima rapidez la reparación de los posibles daños en las instalaciones, dado que no es la primera vez que ocurre”.

Del mismo modo, en la solicitud formal de mejora de las instalaciones, el Ayuntamiento solicita a las compañías que han visto afectado el suministro de sus servicios, a realizar descuentos en sucesivas facturas.