El embajador de Israel regresa a Burgos para ampliar las relaciones

Alon Bar girará visita oficial a Burgos y Castrillo Matajudíos el próximo martes para mantener encuentros institucionales y empresariales

Conocerá ‘in situ’ el estado de las excavaciones en la La Mota de Castrillo

Burgos continúa profundizando en sus relaciones con el pueblo sefardí. El embajador de Israel en España, Alon Bar, volverá a pisar el martes tierras burgalesas para realizar una visita oficial en la que mantendrá sendos encuentros empresariales e institucionales. La primera parada de Bar será el Ayuntamiento de la capital, donde se reunirá acompañado del ministro consejero para asuntos de Comercio de la Embajada, Ami Levin, con el alcalde de la ciudad.

Posteriormente, el embajador se trasladará hasta la Cámara de Comercio para participar en un encuentro con representantes del tejido empresarial destinada a conocer las posibilidades de negocios e inversiones entre ambos territorios.

Ya por la tarde, Bar volverá a desplazarse hasta Castrillo Matajudíos, que todavía está a la espera de cambiar de manera oficial su nombre por Castrillo Mota de Judíos. Allí, el embajador israelí conocerá ‘in situ’ el estado de las excavaciones que se están realizando para poner en valor los restos de la histórica judería de La Mota. El embajador, que ya ofreció el pregón de las fiestas de Castrillo el pasado mes de octubre, será recibido el alcalde, Lorenzo Rodríguez, y por el secretario general de la Delegación de la Junta de Castilla y León, Lorenzo Saldaña. Además, está previsto que Bar haga público el nombre de la localidad israelí que se hermanará en los próximos meses con Castrillo.

La visita se producirá en un clima de acercamiento con el pueblo sefardí, ya que además del cambio de nombre de Castrillo, cuya consulta popular tuvo una gran trascendencia mediática, la capital también está afrontando la puesta en valor de su legado sefardí. Hace escasos meses, el Ayuntamiento presentó las líneas generales de un proyecto arqueológico con el que se pretende saber algo más de la antigua judería instalada en la ladera del Castillo.