Una final anticipada
Ourense y Autocid son dos de los grandes favoritos a conseguir el ascenso, ya sea por vía directa o playoff
Ambos conjuntos cuentan con seis derrotas y sólo les separan cuatro puntos de basketaverage
Llega uno de los partidos más esperados de la liga. Ourense y Autocid medirán sus fuerzas en el Pazo dos Deportes Paco Paz con ante una afición que está eufórica por la temporada que está realizando su equipo. Gallegos y burgaleses no contaron con demasiada regularidad en las jornadas iniciales de la categoría, pero llegan a este partido “metiendo miedo” a mucho rivales de la categoría y sin un claro favorito.
Previa
Ourense Baloncesto: Pedro Rivero, Salva Arco, Markus Suka-Umu, Deividas Busma y Guillermo Rejón.
Autocid Ford Burgos: Lluis Costa, Jeff Xavier, Miquel Feliú, Jorge García y Taylor Coppenrath.
Árbitros: José Gabriel Carpallo y Jorge Muñoz
Polideportivo: Pazo dos Deportes Paco Paz
Hora: 21:00 horas.
Andreu Casadevall cuenta por fin con Anton Maresch, que ya entró en pista ante Clínicas Rincón durante unos poco minutos. Once jugadores necesarios para hacer frente a una potente plantilla ourensana que ya sabe lo que es ganar a los burgaleses en el partido de ida (91-95). Esos cuatro puntos de diferencia serán el segundo objetivo de los azulones, porque tener el basketaverage a favor en un hipotético, a la par que previsible, final de liga igualado puede marcar unas diferencias muy significativas.
El técnico local ha huido de destacar el partido de esta noche como trascendental, pero sí ha reconocido que una victoria es “muy importante”, al margen de que sólo es un partido más. Casadevall ha insititido en la concentración y en la mentalidad necesaria para afrontar un encuentro que exigirá lo máximo de su plantilla para salir victoriosos del Pazo.
Ourense, por su parte, guarda la complicada estadística de superar a sus rivales con más dificultad en casa que fuera, pero la seriedad de este encuentro sacará lo mejor de los gallegos. Gonzalo García de Vitoria sabe que se las verá ante el gran favorito de la categoría y traslada la presión a los burgaleses, aunque actualmente figuren como primeros.
Los nombres de la plantilla de Ourense representan a algunos de los mejores en cada posición. Sin embargo, Salva Arco, Pedro Rivero y Guillermo Rejón destacan sobremanera en un equipo, que esta temporada sí, es candidato al ascenso.