Detenida en el Alfoz una mujer que conducía sin carnet
La Guardia Civil practicó la prueba de alcoholemia a una joven en los alrededores de la capital y descubrió que jamás había obtenido el permiso
También es detenido en Las Merindades un individuo en busca y captura
La Guardia Civil ha detenido en una carretera de las proximidades de la capital a B.C.F.C. de 26 años de edad, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor careciendo de autorización para ello por no haberla obtenida nunca.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 18:00 horas, con ocasión de un punto de verificación de alcoholemia. Tras parar al vehículo y solicitar los agentes el permiso de conducción a la conductora, ésta alegó no llevarlo encima. Las gestiones practicadas demostraron que nunca antes lo había obtenido, procediendo a su detención.
En busca y captura
Por su parte, la Guardia Civil también ha localizado en una localidad de Las Merindades a J.J.M.O. de 54 años de edad, procediendo a su detención, ya que sobre esta persona recaída una orden en vigor del Juzgado Penal Nº 2 de Burgos de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
Durante la tarde del jueves 12 de febrero, una Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Villarcayo, localizaba en su domicilio a esta persona, por lo que era detenido. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, previa comprobación que la orden emitida por el Juzgado se encontraba en vigor, fue trasladado a dependencias policiales para su posterior ingreso en un centro penitenciario.