CSIF denuncia el “desmantelamiento” de la centralita del HUBU

De nueve telefonistas con las que contaba el servicio de centralita y servicios de comunicación, se va a pasar a siete por jubilaciones no cubiertas

El Sindicato Profesional de Sanidad (CSIF) alerta sobre el “desmantelamiento” que está sufriendo el servicio de atención telefónica del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Según explica el sindicato en un comunicado, a partir del próximo jueves, 19 de abril, el HUBU perderá una telefonista que se suma a otra que ya se jubiló y que significará pasar de nueve telefonistas en el Hospital General Yagüe a siete en el HUBU. CSIF asegura que ni el Sacyl, ni Eficanza, empresa concesionaria, se plantean cubrir estas dos jubilaciones.

La intención, según defiende el sindicato, es que el HUBU cuente con una telefonista menos en el turno de mañana, donde actualmente son tres, o en el turno de tarde, en el que trabajan dos. El turno de noche se cubre con una sola operadora.

El CSIF explica que esta decisión de no cubrir las jubilaciones repercute de forma directa en el servicio al ciudadano, quien si llama cuando las telefonistas están ocupadas atendiendo otras llamadas, debe interactuar con una grabación. Todo ello, a pesar de que la técnica triplica a la existente en el antiguo hospital. Por todo ello, desde el sindicato piden que canon que se paga a Eficanza repercuta en los servicios y se cubran las jubilaciones, porque de lo contrario, es la concesionaria la que sale beneficiada con la “política de ajustes que impone”.