61-67. Autocid toca el cielo en Ourense

Quinta victoria consecutiva para los burgaleses que toman la primera posición, virtual, de la categoría

Ourense respondió y llevó el partido con un mayor acierto que se tornó en la segunda mitad del tercer cuarto

61-67. Autocid toca el cielo en Ourense Imagen del partido. COB

Triple objetivo conseguido para un Autocid que está intratable. Quinta victoria consecutiva en la pista de uno de los grandes favoritos al ascenso, Ourense Baloncesto, y se sitúa líder virtual de la categoría. Además, superando el basketaverage de cuatro puntos que le pesaba en contra a los burgaleses.

Ficha técnica

Cuartos: 18-16; 15-17; 14-20; 14-14;

61 – Ourense Baloncesto: Cristian Díaz (2), Salva Arco (4), Aaron Geramipoor (4), Pedro Rivero (16), Eduardo Martínez (0), Guillermo Rejón (8), Marcus Suka-Umu (2), Chase Fieler (7), Deividas Busma (10).

67 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (4), Lluis Costa (2), Miquel Feliu (14), Anton Maresch (2), Jorge García (9), Jeff Xavier (9), Taylor Coppenrath (14), Sergio Olmos (8), Michel Diouf (0).

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y Jorge Muñoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimo primera jornada de liga, disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense ante unos 3.000 espectadores.

El próximo encuentro se celebrará el día 20 en el polideportivo municipal El Plantío ante Palma Air Europa, un partido en el que la concentración será el factor más importante. Autocid tiene nueve partidos por delante para conservar su liderato que le daría el ascenso directo a la liga ACB.

El partido no le pudo salir mejor a los hombres de Casadevall que se llevaron el partido a lo físico, donde pocos pueden hacerle sombra. La nota predominante fue la igualdad, pero en la segunda mitad del tercer cuarto, Autocid impuso tanto su ataque como su defensa y puso la renta en diez puntos que valdrían para llegar al final del partido con la ventaja suficiente para conseguir el doble objetivo de victoria y basketaverage.

El partido arrancaba haciendo gala a la vitola de mejor partido de la liga y los espectadores del Pazo dos Deportes Paco Paz asisitieron a un gran ritmo de anotación. Autocid supo tomar la delantera (11-15). Cuando Ourense calibró su defensa trabajó en la pintura, tomaron el relevo y consiguieron acabar el primer cuarto con 18-15 a favor.

El segundo acto terminó con la fluidez de juego y las defensas se intensificaron más. La anotación se atascó y la pequeña brecha abierta por los gallegos, 21-16 se cerró con la importante reacción de los de Casadevall (29-28). A punto de sellar la igualada, Ourense enlazó dos buenos ataques y Andreu Casadevall solicitó tiempo muerto (33-28). Bien aplicado el minuto de charla técnica que sirvió para empatar el partido al descanso (33-33).

Ourensanos y burgaleses salieron de vestuarios con el cuchillo entre los dientes y comenzaron a subir el marcador a pasos forzados (39-39). Miquel Feliu se erigió como el salvador del equipo y apuntaló, a base de triples, una ventaja de siete puntos (43-50). Buenas noticias para un Autocid que se iba con una ventaja de seis puntos (47-53).

El último asalto del partido comenzó con un buen parcial de 2-6 terminaba por alcanzar la renta de los diez puntos, por primera vez en todo el partido. Gonzalo García de Vitoria pedía preocupado un tiempo muerto más que necesario (49-59). Ese momento marcó el partido y también la falta de reacción de Ourense, gracias a Autocid que lo sujetó en el marcador, para concluir con un igualado, pero suficiente 61-67.