Se congelan los precios del programa Conciliamos de la Junta

El Consejo de Gobierno aprueba una congelación de las cuotas para los servicios de Semana Santa, verano y Navidad

Los precios oscilarán entre los 4 y los 6 euros, con exenciones para familias con recursos más limitados

También habrá bonificaciones para familias numerosas y aquellas que lleven a más de un niño al programa

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los precios de participación en el Programa Conciliamos 2015 y ha decidido congelar las cuotas que deberán abonar las familias de Castilla y León, con hijos de entre 3 y 12 años, que utilicen durante la próxima Semana Santa, el verano y Navidad este recurso destinado a facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional.  Los usuarios abonarán una cuota que se calculará en función de su capacidad económica. Este cómputo, en línea con todas las políticas sociales, beneficiará especialmente a las familias con menos recursos.

De esta forma, el acuerdo establece que quedarán exentos de pago aquellos que tengan una capacidad económica familiar por debajo de los 9.000 euros, fijando en 4 euros/día la cuota para aquellas familias con ingresos entre los 9.000,01 y los 18.000 euros. Las que superen esta última cantidad deberán pagar 6 euros/día. Además, como en convocatorias anteriores, habrá bonificaciones. Cuando dos o más menores de la misma unidad familiar utilicen el servicio, se aplicará un descuento del 25 por ciento del segundo inscrito en adelante.

Las familias numerosas con ingresos inferiores a los 40.000 euros no tendrán que pagar por el servicio, y el resto se beneficiará de un descuento del 50 por ciento. Así las cosas, las familias pagarán entre 16 y 24 euros si acuden al programa de Semana Santa (30 y 32 de marzo y 1 y 6 de abril), mientras que los tres primeros días del verano el coste del servicio estará entre los 12 y los 18 euros, y el resto del periodo, la semana costará entre 20 y 30 euros. En Navidad, la cuota se calculará en función del número de días que se utilice el servicio. La Junta destinará este año un presupuesto superior a los 1,3 millones de euros.