La Junta libera 800.000 euros para el equipamiento del Teatro Apolo

El Consejo de Gobierno cumple con el compromiso adquirido con el proyecto de rehabilitación y ampliación de la dotación

La partida será gestionada por el Ayuntamiento, que la destinará a financiar los últimos elementos pendientes del equipamiento

La Junta de Castilla y León ha hecho efectivo este mañana el último compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Miranda de Ebro para las obras de rehabilitación y ampliación del Teatro Apolo. El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana una partida de 800.000 euros, con la que el Consistorio financiará los últimos aspectos pendientes del equipamiento del renovado edificio, entre los que se encuentra la tramoya, sistemas de luz y sonido o tarima del escenario. Sin esta colaboración institucional, el Consistorio no habría sido capaz de completar el proyecto, que lleva años de retraso.

Desde el Gobierno Autonómico recuerdan que, con estos 800.000 euros, la aportación regional a la intervención asciende a 1,3 millones de euros, puesto que en 2003 se concedió una subvención directa de 500.000 euros, con cargo al Pacto Local. El proyecto de rehabilitación, de algo más de 6 millones de euros, se ha sufragado con fondos del Gobierno Central (que ha aportado el 60 por ciento del presupuesto), la Junta de Castilla y León (con el 30 por ciento) y el Ayuntamiento (con el 10 por ciento restante). El edificio, obra del arquitecto Fermín Álamo, se ha ampliado hasta alcanzar los 3.000 metros cuadrados, con un edificio acristalado en las traseras, un escenario de 147 metros y capacidad para 500 localidades.