La Guardia Civil recupera en la A-1 un vehículo robado en Bélgica
Dos ciudadanos holandeses son detenidos al conducir un vehículo que figuraba como sustraído días atrás en una localidad de Bélgica
El vehículo podría formar parte de un intento de estafa en un tercer país
La Guardia Civil ha recuperado en la A-1 a su paso por la comarca del Arlanza un vehículo cuya sustracción había sido denunciada por su legítimo propietario fechas atrás en Bélgica. Las gestiones practicadas han arrojado a la luz que el vehículo venía siendo investigado por la policía belga por una supuesta estafa.
Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas del miércoles 11 de febrero. Fuerzas de Seguridad Ciudadana y del Subsector de Tráfico que se encontraban en servicio preventivo en evitación de posibles ilícitos en áreas y zonas de servicio descanso anexas a las carreteras de nuestra provincia, localizaban un vehículo estacionado en una de ellas. En su interior no había nadie y tampoco en las proximidades. Al verificar su situación con la central de servicios ésta comunicó que el vehículo figuraba como sustraído.
Los agentes esperaron para identificar al ocupante u ocupantes del vehículo. Al rato dos personas entraron en el turismo siendo identificadas. Ninguno era el titular y tampoco pudieron aclarar el motivo de conducirlo. Conductor y ocupante, con pasaporte holandés, fueron detenidos. Las gestiones practicadas por el GIAT del Subsector han aclarado que el vehículo recuperado venía siendo investigado por la policía belga, pues además de su sustracción, al parecer se encontraba implicado en una supuesta estafa, denunciada también en Bélgica.
Si bien el vehículo queda a disposición judicial, se han iniciado gestiones para la devolución a su titular. El destino final del vehículo podría haber sido su venta en el mercado ilegal, en un tercer país extracomunitario. Las diligencias instruidas serán entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción de Lerma.