José Antolín pasa el testigo del Grupo a Ernesto Antolín

Antolín ocupará el puesto de presidente de honor de una compañía a la que ha dedicado 20 años de su vida

La dirección pasa a manos del segundo de abordo, Ernesto Antolín, y María Helena Antolín será la nueva presidenta

El cambio generacional llega hasta José Manuel Temiño, que dejará de ser consejero delegado en junio

José Antolín pasa el testigo del Grupo a Ernesto Antolín Los máximos responsables del Grupo Antolín. BC

José Antolín ha decidido que, tras 20 años de carrera profesional y una vida dedicada a un gran proyecto empresarial, es el momento de dar un paso atrás. Deja la dirección del Grupo Antolin en manos de Ernesto Antolín, pasando a ocupar el puesto de presidente de honor, según informa la compañía en una nota de prensa. “Creo que es el momento de ceder el testigo. No obstante, continuará aportando mi apoyo a todo aquello que resulte necesario para el futuro del Grupo”, ha señalado Antolín durante la convención anual de directivos, celebrada hoy en Burgos, y en la que se ha conocido la noticia.

El nombramiento de Ernesto Antolín (Burgos, 1964) como primer ejecutivo de la compañía supone un paso más en una carrera profesional dedicada a Grupo Antolin, donde ha ostentando diferentes responsabilidades. “Es una gran alegría, pero también una gran responsabilidad. Esta compañía es el sueño de dos visionarios y el trabajo duro de muchas personas” ha explicado el nuevo presidente. “El éxito de Grupo Antolin se ha basado en la coherencia, la honestidad y el compromiso permanente con la satisfacción de sus clientes. Eso debe seguir así”, ha insistido.

Otros cambios

Por otro lado, la hasta ahora directora corporativa de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales, María Helena Antolín (Toulon, 1966), ha sido nombrada vicepresidenta de la compañía. En esta nueva responsabilidad desempeñará un papel importante en la implantación de la estrategia de Grupo Antolin para los próximos años. Ambos cambios responden a un proceso de remodelación de la cúpula directiva, en el que la compañía ha trabajado “de forma concienzuda durante los últimos tiempos para hacerlo de la forma más ordenada posible”.

Ernesto Antolín ha señalado que “se trata de un paso lógico en la evolución de Grupo Antolin y que se ha planificado con sumo cuidado para garantizar la estabilidad de la compañía y seguir ofreciendo el mejor servicio posible a los clientes”. El relevo generación se completa con la salida de José Manuel Temiño, consejero delegado de Grupo Antolin, quien ha anunciado que el próximo 30 de junio dejará su cargo y será relevado por Jesús Pascual. Temiño ha trabajado durante más de 30 años en la compañía burgalesa y ha sido uno de los artífices de su crecimiento y expansión internacional. ”.