El restaurante del Fórum paga sus facturas tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento

Ángel Ibáñez asegura que los adjudicatarios han entregado los primeros 40.000 euros y que el resto llegará antes de fin de mes

Niega que se haya producido ningún “fallo multiorgánico” y acusa al PSOE de crear una “alarma infundada”

Se ha llegado a un acuerdo con las empresas, de ahí que los recibos se hayan girado todos juntos y sumen 70.000 euros

“Se ha intentado generar una alarma infundada”. El portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez, se muestra tajante a la hora de valorar la denuncia realizada en los últimos días por el socialista Antonio Fernández Santos, en relación con la deuda de la UTE que gestiona el restaurante del Fórum Evolución. El concejal ha hablado de un nuevo “fallo multiorgánico”, llegando a calificar el caso de un “Espolón 2”, después de comprobar que Recadhos y El 24 de la Paloma debían a Parkmusa alrededor de 80.000 euros, fundamentalmente en concepto de facturas de servicios.

Ibáñez ha explicado esta mañana que lo ocurrido con la cafetería-restaurante “nada tiene que ver con otros casos”. Y es que, como bien comentaba Fernández Santos, había ciertas “discrepancias” entre el Ayuntamiento y los adjudicatarios en la fórmula de calcular las facturas de agua, luz o climatización, entre otros servicios. La empresa rechazaba que se optase por asignarles un porcentaje del recibo global de la instalación, en función de los metros cuadrados del restaurante, puesto que de este modo no siempre pagaban lo que realmente consumían.

Acuerdo

“Se ha intentado generar una alarma infundada”

Sin embargo, resuelto el conflicto, puramente técnico, según Ibáñez, la UTE ya ha comenzado a abonar las facturas. Es más, si se ha hablado de una deuda de 70.000 euros (según datos del portavoz) es porque el Ayuntamiento no le había girado ninguno de esos recibos, correspondientes a los últimos dos ejercicios, hasta finales de 2014, a la espera de contar con un acuerdo. De momento, Recadhos y El 24 de la Paloma han pagado 40.000 euros y, el resto, lo entregarán antes de finalizar el presente mes. Existe ese compromiso y, desde el Ayuntamiento, no se pone en duda.

No existe ningún “fallo multiorgánico” ni nada que se le parezca, insiste el portavoz municipal, quien achaca el problema el normal funcionamiento de la administración. El PSOE ha generado “una polémica absurda y baldía”, con el único objetivo de crear “sospechas” sobre la iniciativa privada, afirma. Antonio Fernández Santos aseguraba también que la UTE debía unos 25.000 euros derivados del 15 por ciento que, por cada banquete organizado, tiene que entregar a Parkmusa, como gestora del Fórum Evolución, y de nuevo, discrepancias en la forma de calcular el pago mantendrían el desacuerdo con el Ayuntamiento.