El balonmano regresa al Príncipe de Asturias

El Villa de Aranda recibe mañana (21 horas) al Ademar de León con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva y abrir hueco con la zona de descenso

Cuétara deberá gestionar las bajas de Perrella, Pazin, ‘Bicho’ y Patrianova

El balonmano regresa al Príncipe de Asturias El Villa de Aranda volverá a enfrentarse con el conjunto leonés. ADEMAR

El balonmano regresa al Príncipe de Asturias. Dos meses después de la última cita en casa, el Villa de Aranda recibirá mañana la visita del Abanca Ademar de León con el objetivo de abrir brecha con la zona de descenso y, de paso, mantener las opciones intactas de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero, que ha comenzado con muy buenas impresiones. No en vano, la “solvente victoria” cosechada el pasado fin de semana en la cancha del Granollers ha dado un plus de “confianza” al conjunto amarillo, que afronta el choque con “ganas” pero asumiendo la “dificultad” que entraña un rival como Ademar.

En este sentido, Jacobo Cuétara ha destacado que “por plantilla y presupuesto”, el conjunto leonés es “superior” al Villa de Aranda, lo que no quiere decir que esté todo el pescado vendido, ni muchísimo menos. Y es que, a pesar de su innegable “calidad”, los leoneses “no están compitiendo bien fuera de casa”, mientras que los arandinos sí lo están haciendo “frente a los equipos grandes”.

Vista la trayectoria de ambos equipos en la presente temporada, se antoja un partido intenso con amplios marcadores. En ese escenario, Cuétara considera que “la clave puede ser la lucha de los contragolpes”, una faceta que Ademar controla a la perfección. El que salga vencedor de ese duelo tendrá, a juicio del técnico asturiano, mucho ganado.

Muchas bajas

Sin embargo, el principal hándicap al que se enfrenta el conjunto arandino es la más que posible ausencia de varias de sus piezas clave. Matheus Perrella, ‘Bicho’ y Josip Pazin están prácticamente descartados por sendas lesiones. A ellos se les añade Arthur Patrianova, que se debe someter a nuevas pruebas para conocer el alcance de la lesión sufrida esta semana en un dedo de la mano y que será duda hasta última hora. Esta situación obligará a Cuétara a exprimir las rotaciones y buscar alternativas, sobre todo en defensa.

Por su parte, el Ademar se presentará al choque con la baja segura del extremo Mario López y con la duda del guardameta Rogelio Llamzares, que no ha podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana.