Los desprendimientos de roca cortan la carretera del Sobrón

Una roca de grandes dimensiones provoca el corte de la carretera del embalse del Sobrón, entre Miranda de Ebro y el Valle de Tobalina

El desprendimiento es consecuencia directa del temporal que ha azotado la zona

Los desprendimientos de roca cortan la carretera del Sobrón La roca desprendida ha obligado a cortar la vía. BC

El temporal que ha sufrido -y aún está sufriendo- el norte de la provincia ha provocado esta mañana un nuevo desprendimiento de tierra. En esta ocasión, la carretera A-2122 ha quedado cortada a la altura del embalse del Sobrón. A media mañana se ha producido el desprendimiento de una gran roca de la ladera que circunda el embalse en el kilómetro 53 de la vía, en territorio del municipio alavés de Lantarón. Se trata de una de las principales vías de comunicación entre Miranda de Ebro y Las Merindades y puerta de entrada directa al Valle de Tobalina, una de las zonas más afectadas por las inundaciones y las intensas nevadas de la semana pasada.

Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), el suceso se ha producido al filo de las 10:30 horas de la mañana, obligando a cortar la carretera en ambos sentidos. Desde ese momento, operarios de la Demarcación de Carreteras se encuentran trabajando en la zona para intentar limpiar la vía, aunque las dimensiones de la roca desprendida están complicando las labores. En principio, el suceso se ha saldado sin heridos, aunque está afectando directamente al tráfico en la zona.