La Asamblea Contra la Especulación pide un nuevo encuentro con Lacalle
La plataforma considera que las sanciones que están recibiendo no responden al “procedimiento” correcto y culpan al Ayuntamiento y a la Subdelegación
Están redactando un escrito de denuncia ante la Unión Europea
La Asamblea Contra la Especulación ha presentado esta mañana un escrito en el registro del Ayuntamiento solicitando una nueva reunión con el alcalde que permita esclarecer los motivos por los que varios miembros del colectivo están siendo sancionados. Y es que, según denuncia Manuel Alonso, una de sus caras más visibles, no se “merecen” esas sanciones, puesto que los argumentos que en ellas se esgrimen “son totalmente erróneos”.
Tal y como ha asegurado hoy el propio Alonso, en los expedientes que justifican las 19 multas recibidas hasta la fecha, se toman en consideración los hechos acaecidos el pasado día 8 de noviembre, cuando las protestas contra la reforma de la Plaza de Toros se cobraron las primeras detenciones en el entorno de la plaza de San Agustín. Unos hechos de los que aseguran no ser responsables, sino que se motivan únicamente “por no coincidir con ellos -los responsables municipales- en la utilización de los impuestos”, ha subrayado Alonso. Sólo por eso, ha añadido, “nos condenan, nos mandan a la Policía y nos hacen responsables de unas consecuencias de las que ellos son los responsables”.
De esta forma, la Plataforma Contra la Especulación ha solicitado una nueva reunión con el alcalde -ya se llevó a cabo una días después del inicio de las obras convocada por el alcalde- para pedir explicaciones. “Esta no es la forma de tratar a los ciudadanos”, destacan desde el colectivo, confirmando asimismo que también han solicitado un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas para tratar este mismo tema.
Paralelamente, la plataforma ciudadana está redactando un escrito que se prevé remitir a las autoridades de la Unión Europea para denunciar el caso, entendiendo que el “procedimiento” que ha seguido tanto el Ayuntamiento como la Subdelegación no es el correcto. “Nos niegan la participación ciudadana”, concluye Alonso.