Escribano denuncia la “insuficiente” partida de 1,6M€ para reformar los polígonos
El PSOE pedirá en Pleno que se modifique el Presupuesto para incluir la partida de 4 millones comprometida por el alcalde
El plan de impulso industrial preveía invertir 20 millones, en cinco años, en los polígonos de Villalonquéjar y Gamonal
Si no se va a hacer, Escribano pide que se diga claramente y que Lacalle explique su “engaño” a empresarios y ciudadanos
El Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprobará, previsiblemente, los Presupuestos 2015 en la sesión de este viernes, y, a continuación, el Grupo Municipal Socialista pedirá una modificación del documento para que se cumpla con uno de los proyectos anunciado “a bombo y platillo” por Javier Lacalle. Recientemente, el alcalde presentó un plan de impulso industrial, con el que se pretende invertir alrededor de 2o millones de euros en la remodelación de los polígonos de Villalonquéjar y Gamonal, a razón de 4 millones por cada uno de los 5 años de desarrollo de la iniciativa.
“Hacemos una proposición porque no sabemos qué hacer para acabar con tanta palabrería y engaño”
Sin embargo, Luis Escribano asegura que las cuentas de 2015 ya presentan el primero de los incumplimientos del proyecto. Y es que, en lugar de recoger una partida presupuestaria de 4 millones, sólo se contempla poco más de 1,6 millones. Es “absurdo”, afirma el concejal socialista, que “el primer año del plan se empiece incumpliendo”. De ahí que la propuesta del Grupo pase por modificar el Presupuestos e incluir los 4 millones de euros o, de lo contrario, “que digan que no hay plan porque no hay dinero”. Que Javier Lacalle le explique su “engaño” a la Cámara de Comercio, FAE y los empresarios de Villalonquéjar y Gamonal.
“Estamos muy cansados”, explica Escribano, de que la gestión del Equipo de Gobierno se rija por criterios propagandísticos, sobre todo ahora que estamos a pocos meses de la nueva convocatoria electoral. Han contado con cuatro años y presentan el plan de impulso industrial al final del mandato, con un compromiso de inversión que vincula al Ayuntamiento durante los próximos cinco ejercicios. “Hacemos una proposición porque no sabemos qué hacer para acabar con tanta palabrería y engaño”, concluye el concejal socialista.