Mercadona levantará un nuevo supermercado en Juan Ramón Jiménez

La cadena de alimentación adquirirá una parcela de 10.000 metros cuadrados de titularidad municipal para construir su séptima tienda en la capital

El Ayuntamiento ingresará poco más de 5 millones de euros por la operación

Se calcula la creación de “entre 50 y 70” puestos de trabajo en la superficie

Mercadona levantará un nuevo supermercado en Juan Ramón Jiménez Mercadona levantará su séptima tienda en Gamonal. BC

Era un secreto a voces y hoy se ha confirmado de manera oficial. Mercadona adquirirá una parcela de casi 10.000 metros cuadrados de superficie en la confluencia de las calles Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca para levantar la que será su séptima tienda en la capital. Una parcela de titularidad municipal liberada tras el desarrollo urbanístico del proyecto del Bulevar Ferroviario y por la que el Ayuntamiento ingresará poco más de 5 millones de euros.

Según ha confirmado hoy el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, la de Mercadona ha sido la única oferta recibida al concurso de enajenación de la parcela. El plazo finalizaba ayer y hoy se han abierto las plicas, por lo que si la propuesta de Mercadona “cumple con lo establecido” en la convocatoria, la compañía se hará con la titularidad de la parcela para levantar una nueva tienda de “mediana superficie” que podría estar operativa “el año que viene”.

Antes habrá que superar todos los trámites administrativos previos, un proceso tan necesario como farragoso que no hará sino ampliar los plazos de construcción de la tienda. Sin embargo, Lacalle asegura que la intención de Mercadona es llevar a cabo todo el proceso “lo más rápido posible” y empezar a funcionar cuanto antes, movilizando para ello una “inversión de varios millones de euros”.

Al margen de los puestos de trabajo que genere la propia construcción de la instalación, se calcula que la nueva superficie comercial creará “entre 50 y 70 empleos”, la mayoría de ellos de “jornada completa”, lo que a juicio del alcalde supone una “fantástica noticia” que complementa las ofrecidas hoy mismo en torno a otras firmas comerciales, como Mc Donald’s o Mango. En el caso concreto de Mercadona, ha asegurado Lacalle, “se juntó el hambre con las ganas de comer”, ya que la compañía “buscaba un lugar en el entorno” para instalar una nueva tienda y el Ayuntamiento estaba en “disposición de enajenar ese espacio y obtener unos ingresos”. Al final, los intereses de ambas partes se han cruzado y ha llegado una oferta al respecto.