McDonald´s prevé abrir un nuevo establecimiento en el centro a medio plazo
El director inmobiliario de la firma ha confirimado el interés de implantar un nuevo restaurante en el centro de la ciudad a medio plazo
El último restaurante abierto en la calle Vitoria desde hace dos meses ha iniciado su actividad con éxito, empleando a 50 jóvenes
El servicio McAuto está manteniendo un ritmo de 120 vehículos por hora, en los momentos de más afluencia
Juan Sala, director inmobiliario de McDonald’s España ha explicado, tras la reunión con el alcalde, Javier Lacalle, que su firma prevé abrir un cuarto restaurante en Burgos que esté situado en el centro de la capital. Será a medio plazo, pero si el ritmo de expansión continúa, en un plazo relativamente corto de tiempo, podría ser una realidad. No obstante, en 2014, McDonal’s inauguró 27 restaurantes en toda España, y para 2015 está previsto que se estrenen el mismo número.
Burgos abrió las puerta a su tercer McDonald’s en diciembre, dando empleo indefinido a 50 personas, con un perfil joven, aunque algunos de ellos a media jornada. Los responsables del restaurante están muy satisfechos con el funcionamiento del establecimiento y aseguran que en hora punta, su servicio McAuto, por el que se sirven los pedidos desde el coche, puede prestar servicio a 120 vehículos por hora.
Por su parte, Javier Lacalle ha elogiado la apuesta de los empresarios porque ha generado actividad económica adicional en una zona que había despertado el interés de varias firmas comerciales. Además, refiriéndose a los nuevos y futuros proyectos de Mercadona, en el Polígono Gamonal y el traslado de Mango al antiguo edificio de la Caja de Ahorros Municipal, situado en la plaza Santo Domingo Guzmán, el primer edil asegura que en total estas tres actuaciones supondrán el empleo de 180 personas.