Rescatado un conductor que pasó la noche en su vehículo atascado en la nieve
Guardia Civil y Diputación rescatan a un conductor que se quedó atrapado en las proximidades de Dobro
Avisó de su situación sobre las 22:30, y aunque se inició un operativo de búsqueda, su localización se produjo esta mañana
En la noche de ayer, la Benemérita tuvo que auxiliar a numerosos vehículos atascados en la nieve en la CL-629
Efectivos de la Guardia Civil, en coordinación con la Diputación Provincial, rescataron la pasada madrugada a un conductor que se había quedado atrapado por la nieve, en el interior de su vehículo, en las proximidades de Dobro. El avisó entró pasadas las 22:30, cuando el propio conductor llamaba para pedir ayuda tras quedarse atrapado en la carretera de Los Altos. El operativo se puso en marcha de manera inmediata y, aunque estuvieron buscándolo hasta altas horas de la madrugada, fue imposible su localización, teniendo que suspender los trabajos hasta primera hora de la mañana de hoy.
Una patrulla de la Benemérita lo encontraba sobre las 9:25, en la carretera que atraviesa la localidad de Dobro, y con la ayuda de una máquina quitanieves de la Diputación, consiguió llegar hasta el lugar y rescatarlo. El hombre, aunque había pasado la noche en su vehículo y presentaba leves síntomas de hipotermia, no requirió de asistencia médica. Da la casualidad que el conductor había sido uno de los usuarios auxiliados horas antes en la CL-629, cuando los agentes le recomendaron cambiar de ruta, sin embargo, por causase que se desconocen, ignoró la advertencia.
Rescates varios
Desde la Guardia Civil aseguran que la jornada de ayer volvía a ser complicada en Las Merindades. Durante el fin de semana se había producido un incremento en el número de desplazamientos, por personas que volvían a sus lugares de origen o las segundas viviendas en la comarca. Así desde primeras horas de la noche fueron reincorporados a la circulación varios vehículos en la CL-629, que habían quedado atrapados en la calzada por la cantidad de nieve acumulada y el hielo. El dispositivo contó con la presencia de máquinas quitanieves de la Junta de Castilla y León y de Diputación, así como de varias parejas de la Guardia Civil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, que trabajaron durante horas en la zona.