La “izquierda” se aglutina en la Agrupación de Electores Imagina Burgos
Izquierda Unida, Equo, Ganemos, Burgos Decide y otros movimientos sociales se unen por el cambio y la regeneración
La nueva formación se presentará ante la ciudadanía el jueves, 12 de febrero, en un acto en la Casa de Cultura de Gamonal
Se una única candidatura a las municipales de mayo, con un programa electoral que aglutine diferentes sensibilidasdes
Las reuniones y negociaciones entre partidos políticos y organizaciones sociales de izquierdas, autoposicionados más a la izquierda del PSOE, parece que ya han dado sus frutos. Imagina Burgos será la agrupación de electores con la que diferentes formaciones y colectivos de izquierda (entre los que se encontrarían Ganemos, Decide Burgos, Equo o Izquierda Unida, si bien Podemos aún no ha tomado decisión al respecto) concurrirán a las elecciones municipales de mayo. Se presenta como una candidatura de “unidad popular”, un espacio abierto a la ciudadanía, en la que se pretenden aglutinar todas aquellas sensibilidades que, en los últimos meses, han mostrado su deseo de cambio y regeneración política en la ciudad.
El acuerdo bajo el que se sustenta Imagina Burgos, así como su composición, se hará público el próximo jueves, 12 de febrero, en un acto que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Gamonal a las 20:00. “Vamos a desarrollar una misma hoja de ruta, aprovechando todo lo ya avanzado por las partes, que compartirá un mismo programa, un único proceso y una estructura organizativa útil y coherente, con el objetivo de componer una candidatura para ganar y democratizar Burgos”, aseguran a través de un comunicado.
“La emergencia social que vive esta ciudad exige unir todos los esfuerzos”, insisten desde Imagina Burgos, confiando en que la suma de ciudadanos, organizaciones sociales, plataformas y partido políticos de la capital ayude a “cerrar un ciclo de mal gobierno”. Buscan acabar con los recortes en servicios públicos, las privatizaciones, las subidas de impuestos, el “despilfarro” de dinero público en proyecto “faraónicos”, la “red clientelar” y “la corrupción estructural” que han caracterizado los gobiernos del Partido Popular, al que pretender “derrotar” y sacar del Ayuntamiento.