3-0. Un Burgos desconocido ahonda en la herida del Avilés
Fernando Llorente, Carralero y Cristian fueron los goleadores de un partido que reivindica las posibilidades de los blanquinegros
El Real Avilés fue un rival que pagó su irregularidad y acabó desbordado en un serio partido de los locales
El Burgos ha sumado la segunda victoria de la Era Arconada con una imagen y un juego nunca visto en lo que va de temporada. Los blanquinegros sabían donde estaban sus opciones de hacer daño al Real Avilés y las dispusieron a la perfección. Primero el recién fichado, Fernando Llorente abría el marcador en el minuto 16 y luego, ya en la segunda parte, Carralero de penaltí y Javi Hernandez, dieron una victoria rotunda a los locales.
Ficha técnica
3 – Burgos CF: Aurreko; Andrés, Dani Guillén, Maureta, Quesada, Moke, Javi Hernández, Llorente, Gabri Gómez (Cristian min. 77), Jorge Sáez (Beñat min. 83) y Carralero (Rodrigo min. 72).
0-Real Avilés: Alejandro; Marcos Cerrudo, Dani López, Berna José María min. 64), A. León, Clement Badín, Kiu, Geni, Ito, Jandro y Omar.
Goles: 1-0 Llorente (min. 14), 2-0 Carralero p. (min. 72) y 3-0 Javi Hernández (min. 92).
Árbitro: Velasco Arbaiza (c0legio vasco) amonestó a: Gabri Gómez (min. 25), Llorente (min. 40), Andrés (min. 47), Jorge Sáez (min. 71) y Quesada (min. 85) por parte del Burgos y a Adrián León (min.42), Clement (min. 71) y Marcos Cerrado (min. 86) por parte del Real Avilés.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada liguera disputada en el Estadio Municipal de “El Plantío” ante aproximadamente 1.200 espectadores en una tarde especialmente fría. Entre los asistentes se encontraba Ramón María Calderé, ex entrenador del Burgos CF.
Los tres puntos tienen un valor añadido, por el momento de necesidad en el que llegan y porque los perseguidores del Burgos han encajado derrotas. Ahora, los de Gonzalo Arcona se sitúan en la posición 13 de la tabla con 29 puntos, siete más que el C.D Lealtad que es el primero de los equipos de la zona playout.
La próxima jornada el Burgos viaja a Vigo para enfrentarse al Coruxo, un conjunto que sólo dispone de tres puntos más que los blanquinegros y que en caso de ganarles, los burgaleses le superarían en la clasificación.
El partido
Inicio atípico de partido con un minuto sin disputa del balón en solidaridad con las reclamaciones de la Federación Asturiana de Fútbol que mantiene un pulso con el Consejo Superior de Deportes. Superado el gesto solidario, el Real Avilés salió como un obús que cerca estuvo de llevarse por delante al Burgos en los primeros minutos.
Durante los primeros diez minutos de juego, el Real Avilés fue el dueño y señor del partido a merced de un Burgos que poco a poco consiguió hacerse con el control del balón, lo que le dio opción a llegar con peligro sobre la portería que defendía Alejandro.
El cambio de ritmo atascó al Avilés que dejaba demasiado huecos en la zona defensiva y fruto de ellos llegó el primer tanto del partido. Un balón perdido en el interior del área avilesino, después de tocar Gabri Gómez, fue aprovechado por el recién llegado Fernando Llorente para romper el empate inicial con un gran remate que conseguía batir a Alejandro. Tras el gol, el Burgos se comenzó a gustar, comenzó a mover el balón con tranquilidad ante la pasividad del Avilés y a punto estuvo Carralero de sentenciar dos minutos después, pero Jorge Sáez tardó demasiado en conectar con el interior y éste entró en posición de fuera de juego pese a batir al guardameta asturiano.
Con la mitad de la primera parte consumida, los de Arconada bajaron el ritmo, dejando jugar a su rival probar a Mikel Aurreko que tuvo que hacer de salvador en varias ocasiones.
Con el 1-0 se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, el Avilés volvía a saltar sobre el césped de “El Plantío” con la única intención de empatar en encuentro, cargando sus opciones en Kiu y Omar Sanpedro que obligaban a Aurreko una y otra vez a emplearse a fondo para mantener el marcador. Mediada la segunda parte, Clement estrellaba su lanzamiento en el travesaño en los mejores momentos visitantes justo antes de la sentencia blanquinegra.
Aurreko atrapaba el balón y montaba una rapidísima contra por banda izquierda que acababa con el balón en los pies de Gabri Gómez que era derribado por Geni dentro del área señalando el colegiado la pena máxima y mostrando la cartulina roja al jugador avilesino.
Carralero, el jugador que más había buscado el gol por parte local se reivindicaría para marcar el segundo desde los once metros y mantener la tranquilidad en la parroquia local. El 2-0 en el marcador se antojaba definitivo para ver la victoria del Burgos.
Sin embargo, en el tiempo añadido, un balón largo hacia Cristian, dejaba al delantero totalmente solo delante de Alejandro. El jugador blanquinegro levantó la cabeza viendo la llegada por detrás de Javi Hernández al que cedió el gol que tan sólo tuvo que empujar el cuero al fondo de las mallas para hacer estallar a un Plantío hambriento de gol.