2-2. Empate con sabor a derrota
Los rojillos disfrutaban de un partido cómodo con hasta un 0-2 que se tornó en un empate en poco menos de 20 minutos
Fran Carnicer en el minuto 7 y Urko Vera en el 67 fueron los protagonistas de los goles de los mirandeses
No termina de levantar de nuevo el vuelo el Mirandés que se reencuentra con la irregularidad en su juego y en sus resultados. El partido en el Santo Domingo tuvo el guión cambiado. Los de Carlos Terrazas disfrutaron de una cómoda renta de 0-2 con goles de Fran Carnicer (min. 7) y Urko Vera (min.67). Pero en esta ocasión, no fueron los mirandeses los que sacan “petróleo” de los últimos minutos de partido.
Ficha técnica
2 – Alcorcón: Falcón; Iribas, Héctor Verdés, Fran Cruz, Bellvís; Kiko Femenía (Anderson, m.64), Rubén Sanz (Máyor, m.69), Usero, Guichón (Pastrana, m.55); Oscar Plano; y David Rodríguez.
2 – Mirandés: Imanol Elías, Aitor, César Caneda, Alex Ortiz, Kijera; Jordi Pablo (Barahona, m.81), Fran Carnicer (Emilio Sánchez, m.56), Ruper, Alex García; Igor Martínez (Juanjo, m.73); y Urko Vera.
Goles: 0-1: M.7 Fran Carnicer; 0-2: M.67 Urko Vera; 1-2: M.72 Óscar Plano; 2-2: M.85 Máyor.
Árbitro: Trujillo Suárez (C.tinerfeño). Amonestó a Anderson (m.74) y Fran Cruz (88), del Alcorcón; y a Álex Ortiz (m.42), del Mirandés.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo, ante 1.311 espectadores.
El Alcorcón aprendió de su rival y no bajó los brazos, siguiendo trabajando como si el marcador no fuese tan adverso. El esfuerzo acabó por darle sus frutos. Óscar Plano en el 72 y Máyor en el 85 materializaban una remontada que le quitó al Mirandés dos puntos con los que todos, menos los madrileños contaban.
El partido en el Santo Domingo arrancó con un ritmo del Mirandés en pocas ocasiones visto. Una actitud de los rojillos que pronto tuvo su recompensa. Fran Carnicer abría la lata en el minuto 7 y castigaba una defensa del Alcorcón que estaba desestructurada.
Urko Vera tomó el relevo del peligro rojillo y tuvo ocasiones para ampliar la ventaja durante la primera parte. Los disparos se marcharon desviados o acabaron en manos de Falcón. La falta de gol fue algo que se contagió en una ocasión clarísima para los alfareros que, increíblemente, acababa sin alcanzar puerta.
La segunda mitad no tardó demasiado en poner aún más de cara el partido para los rojillos. El incisivo Urko Vera acabó con su trofeo, un gol en el minuto 67. El Alcorcón sorprendía a todos con una gran actitud. Los alfareros seguían creyendo en sus opciones, a pesar de enfrentarse a uno de los equipos más rocosos, defensivamente hablando de la liga.
Tuvieron recompensa los madrileños con una recta final que aportaba un gol en el minuto 72, de botas de Óscar Plano. El Mirandés sabía que el error no podía reproducirse y que su consistencia atrás debía ser suficiente para hacer valer su ventaja hasta el final. La fé del Alcorcón acabó por llegar al empate en el minuto 85 con Máyor.
Con el empate, el Mirandés deberá reponerse de un empate que sabe a derrota y pensar en su próximo rival, el sábado a las 21.00 horas ante el Tenerife en Anduva.