El Burgos debe romper el hielo ante el Real Avilés

La victoria es imprescindible para salir de una delicada situación a sólo cuatro puntos del playout

Ya se ha podido retirar la nieve y el equipo ha realizado su último entrenamiento en El Plantío

El Real Avilés llega irreconocible con respecto al partido de ida, nueve jugadores nuevos por nueve salidas son muchas novedades

El Burgos debe romper el hielo ante el Real Avilés El Burgos se encomienda a la victoria. "JARCHA"

Se acaban las excusas y el tiempo para el Burgos CF que cada jornada está más cerca de los puestos de descenso que de la zona tranquila de la clasificación. La llegada de Gonzalo Arconada ha dado un cambio sensible al juego del equipo pero los resultados siguen sin llegar. Desde el debut con victoria ante la S.D Composterla (2-0), no han vuelto a ganar. El Plantío debe convertirse en zona segura para los blanquinegros si  no quieren ver como los de abajo les superan. El hielo que cubrirá el césped no impedirá que el partido se dispute, bajo unas condiciones en las que será difícil agarrarse al piso.

Previa

Burgos CF: Aurreko; Andrés, Maureta, Quesada, Dani Guillén; Moke, Llorente; Javi Hernández, Jorge Sáez, Carralero; Cristian.

Real Avilés: Alejandro; Berna, Dani López, Cerrudo, Álvaro Navés; Adrián León, Jandro, Geni, Omar, Clement; Ito.

Árbitro: Velasco Arbaiza (Colegio vasco).

Estadio: El Plantío.

Hora: 17.00 horas.

Una semana llena de complicaciones por el temporal que ha obligado a la plantilla a entrenar bajo techo en diferentes polideportivos de la ciudad, algo que no se asemejará en nada a las condiciones que mañana, a las 21.00 horas, deberá hacer frente. Por suerte, la nieve ha dejado de caer y ha permitido al equipo realizar la última sesión de la semana sobre el césped de El Plantío. Dos días han necesitado varios operarios de Floristería Castilla que se encargan del cuidado del campo, para retirar la nieve acumulada durante la semana.

Por otro lado, la plantilla estará al completo, a excepción del lesionado de larga duración Álex Cruz. El lateral Andrés y el mediocentro Beñat vuelven limpios de tarjetas, tras cumplir su sanción. En la portería se espera que Arconada opte, de nuevo, por Mikel Aurreko. El capitán fue vital para arrancar un empate (0-0) ante el Sporting B en la pasada jornada.

El rival que llegará esta tarde a Burgos genera muchas dudas. El mercado de invierno ha sido un revulsivo importantísimo para ellos, llegando a incorporar nueve caras nuevas, por nueve que han salido. La llegada de John Clarkson, un empresario escocés, a la directiva del equipo ha dado un carácter internacional también a los jugadores que militan con el Real Avilés. Italiano, francés, coreano, finlandés y sierraleonés son los pasaportes que figuran en el nuevo Avilés.

La racha no puede ser más negativa, un empate en los últimos cinco encuentros figuran en un balance que les ha llevado ha caer hasta la décima posición. Sin embargo, los 32 puntos que suman son seis más que el Burgos CF que vive una situación mucho más delicada.

Estado de El Plantío esta mañana