Diputación compromete 120.000 euros para cuarteles de la Benemérita
La Junta de Gobierno aprueba la partida anual para colaborar con la Guardia Civil en el mantenimiento de sus instalaciones
Una comisión mixta, formada por técnicos provinciales y miembros del Cuerpo, decidirá cuáles son las acciones a desarrollar
Además, la Institución destinará 2 millones de euros a intervenciones de mejora de la red de carreteras de la provincia
La Junta de Gobierno de la Diputación dio ayer el visto bueno a una aportación de 120.000 euros para obras de conservación y reparación de cuarteles de la Guardia Civil ubicados en la provincia de Burgos. Se cumple, de este modo, con el convenio de colaboración firmado en 2013 entre ambas instituciones, y cuyo objetivo es unir fuerzas para que los agentes de la provincia dispongan de “mejores condiciones en las que prestar unos servicios tan necesarios” para el medio rural, ha recordado el portavoz del Equipo de Gobierno, Borja Suárez.
Una comisión mixta, formada por técnicos de la Diputación y miembros de la Guardia Civil, decidirá cuáles son los trabajos que se acometerán en esta tercera convocatoria. Ya se han ejecutado obras de mejora y conservación en las casas cuartel de Sotopalacios, Quintanar de la Sierra, Santa María del Campo, Covarrubias o Buniel. En total, la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos cuenta en la provincia con casi 1.000 efectivos humanos y 34 acuartelamientos, la mayor parte de los cuales se sitúa en el medio rural, dado que cubre la seguridad del 99 por ciento de la provincia.
Carreteras
Además, en la reunión de la Junta de Gobierno también se aprobó el nuevo proyecto de conservación, mejora y reposición de la red de carreteras dependiente de la Diputación. La Institución Provincial invertirá 2 millones de euros en intervenciones en vías tanto de la zona norte como de la zona sur de la provincia, que se llevarán a cabo durante el periodo estival, ha recordado Borja Suárez. Como se espera que en el proceso de licitación las ofertas presenten bajas económicas importantes, el Equipo de Gobierno contará con un “pellizco” para llevar a cabo actuaciones previstas, según el portavoz.