88-53. Autocid suma su quinta victoria consecutiva

Partido superado con soltura en una buena segunda mitad que corrigió los errores iniciales

Zengo debutó oficialmente con un buen papel y Anton Maresch se probó en el último cuarto con éxito

88-53. Autocid suma su quinta victoria consecutiva Sergio Olmos hunde el balón ante la mirada de los rivales. Dimension10

Clínicas Rincón sólo fue rival durante la primera mitad del partido (35-33). Autocid ha sido capaz de superar una situación comprometida en un primer cuarto en el que salieron “aplatanados”, reconocía Andreu Casadevall en sala de prensa. El talento de un equipo candidato a todo acabó por imponerse al colista que achacó multiples errores en el tiro y no supo aprovechar cuando el partido se volvió un correcalles.

Ficha técnica

Cuartos: 9-12; 26-10; 28-16; 25-15;

88 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (0), Asier Zengotitabengoa (10), Lluis Costa (11), Miquel Feliu (3), Anton Maresch (3), Jorge García (12), Juan Ignacio Jasen (6), Jeff Xavier (8)Taylor Coppenrath (6), Sergio Olmos (4) y Michel Diouf (20).

63 – Clíncicas Rincón: Carlos Corts (2), José Alberto Jiménez (0), Morayo Soluade (9)Rubén Gutiérrez (2), Bruno Diatta (2), Marko Grkovic (0), Tautvydas Sabonis (9), Kenan Karahodzic (8),Romaric Belemene (7) y Richi Gillén (24).

Árbitros: Juan Manuel Uruñuela y Asier Quintas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Adecco Oro, disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores.

Asier Zengotitabnegoa debutó con soltura. El alero entró en el segundo cuarto y llegó a disputar 20 minutos en los que anotó 10 puntos y valoró con 7 puntos. Otro de los que había ganas de volver a ver sobre el parquet era Anton Marech que participó únicamente en el último cuarto cuando el partido estaba completamente resuelto. Cuatro minutos para conocer las sensaciones a ritmo de competición que resultaron ser buenas.

Una vez cumplido ante Clínicas, Autocid comenzará el lunes a preparar el próximo y exigente partido ante Ourense Baloncesto, el próximo viernes a las 21.00 horas. Ese partido marcará de una manera u otra a los dos aspirantes al título.

El partido

Pájara monumental con la que salió Autocid en su vuelta a la competición. Comenzó anotando primero de manos de Coppenrath, pero su homónimo en Clínicas, Richi Guillén lideró a su equipo marcando serias diferencias en poco más de cuatro minutos de partido. Andreu tuvo que recurrir al tiempo muerto para parar lo que era un incómodo 2-12 en el marcador. La reanudación no sirvió para ver una mejor cara de los locales y Casadevall susitutuyó a tres de su quinteto inicial para buscar el juego de su equipo. Sustituciones que tampoco paliaron la falta de juego local y Autocid se llevó un grave 9-22 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue muy diferente a lo visto anteriormente. Autocid se puso las pilas y comenzó a ser efectivo en su defensa. Además, el ataque comenzó a fluir y la recuperación fue un hecho. Paco Aurioles, técnico de los malagueños pidió tiempo muerto con muerto con un parcial de 7-0 que llegó a estirarse hasta el 11-0 (20-22). La dinámica ascendente de los burgaleses llevó a Clínicas a parar el partido cuando ya se veían por detrás en el marcador (28-26).

El tercer cuarto empezó con el apellido Diouf como protagonista. Un Michel que llevó al equipo tomar una importante ventaja que llegó a situarse hasta en 14 puntos (46-32). Clínicas no bajó los brazos e igualó la intensidad de unos locales que se situaron en una zona de confort que no consiguieron ampliar (54-39). Los últimos minutos fueron los de mayor igualdad de todo el partido y la diferencia no se inmutó (63-48).

El último cuarto terminó por dinamitar la ventaja y con una exigente defensa Autocid se llevó un parcial de 8-2 en los tres primeros minutos de cuarto que fueron suficientes para situarse cómodamente en +21. Paco Aurioles paró el partido antes de que el relativo buen trabajo de los malagueños quedase diluido en nada (71-50). Pero Autocid no tuvo compasión y siguió siendo un rodillo que acabó el partido con una amplia ventaja, 88-63.