27-32. El Villa de Aranda hace borrón y cuenta nueva
Partido redondo de los ribereños que se impusieron con solvencia a todo un tercer clasificado como Granollers
Gran inicio de la segunda vuelta para los amarillos que olvidan así la dura derrota ante Puente Genil en Copa del Rey, hacía sólo tres días
El Villa de Aranda supera con solvencia al Granollers en el inicio de la segunda vuelta, a pesar de la dura derrota en Copa del Rey ante Puente Genil (29-24), sólo tres días antes. Los de Jacabo Cuetara han hecho borrón y cuenta nueva y han vuelto a la competición doméstica con una importante y contundente victoria ante Granollers.
El partido estuvo controlado de principio a fin por los ribereños y marca el camino a seguir en una segunda vuelta en la que aún hay objetivos ambiciosos al alcance. Pensando en la próxima jornada, el Villa de Aranda recibe al Ademar de León en el Príncipe de Asturias el viernes a las 21.00 horas.
Ficha técnica:
27 – Fraikin BM. Granollers (13+14): Pejanovic (Sastre, ps); Blanxart (3), Cañellas (-), M. García (-), Pérez (2), Figueras (4), Solé (4), Resina (-), Ruiz (4), S. Puig (0), Valadao (4), Grundsten (1), Toledo (2) y Del Arco (3).
32 – BM Villa de Aranda (16+16): Santana (Díaz, ps); Cabanas (5), Redondo (-), Camino (4), Beltza (-), Muñoz (4, 2p), Megías (5), Moreira (2), Dos Santos (6), Pazin (-), Lazic (-) y Patrianova (6).
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-7, 4-10, 6-12, 10-13, 13-16 (descanso), 15-20, 18-22, 19-24, 21-24, 24-29 y 27-32 (final)
Árbitros: Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila. Excluyeron dos minutos a Grundsten (2) y S. Puig, del Granollers, y a Cabanas (2), Megías y Beltza (2), del Villa de Aranda.
Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Asobal, celebrado en el Palau d’Esports de Granollers ante unos 1.500 espectadores.
El inicio de partido marcó las intenciones de los amarillos que comenzaron con un rápido y farable parcial de 4-10 en el primer cuarto de hora de partido. A la postre, esa renta serviría para mantener el control absoluto sobre el equipo catalán que llegaba al encuentro tercer clasificado, pero con una horrible racha de cuatro derrotas y un empate, en los últimos cinco encuentros.
Carlos Viver, entrenador de Granollers, cambió al portero, Pejanovic por Sastre, y sentó a Ferran Solé, que hasta el momento había anotado 3 de los 4 goles de su equipo. Poco a poco, el Granollers mejoró su juego y equilibró algo el partido (10-13).
Los catalanes no supieron aprovechar la superioridad numérica para acercarse todavía más. Finalmente se llegó al descanso con 13-16 en el marcador, y con el Villa de Aranda que dejaba vivo a un Granollers que parecía no saber a qué jugaba.
En la segunda parte, el Villa de Aranda entró con intensidad y sorprendió de nuevo al Granollers que vio aumentada la brecha, gracias a un parcial de 0-3 (15-20, m. 35).
Se llegaba a los últimos 10 minutos de encuentro, y la victoria parecía asegurada para los visitantes, que controlaron en todo momento el encuentro y se llevaron la victoria merecida sobre el tercer clasificado de la Asobal.