Diputación descarta afrontar la compra de un nuevo inmueble este año
Las ofertas que presenta el mercado inmobiliario no se ajustan a las necesidades
Los 2,4 millones consignados para la operación se repartirán en otras partidas
Fue uno de los principales puntos de conflicto dentro del debate de los presupuestos de este año, pero apenas dos meses después, el Equipo de Gobierno de la Diputación parece haber descartado la adquisición de un nuevo inmueble para albergar sus servicios centrales. Así lo ha confirmado hoy su portavoz, Borja Suárez, que ha asegurado que con el ahorro que tendrá la Institución Provincial en este ámbito se podrán afrontar incrementos en otras partidas económicas.
En concreto, el presupuesto que aprobó en solitario el PP a finales del año pasado contemplaba una partida de 2,4 millones de euros destinada a la compra y adaptación de un nuevo edificio al considerar que las condiciones arquitectónicas del Palacio Provincial no cumplían con las necesidades de la Institución. En aquel momento se hablaba de limitaciones de espacio y diferentes desperfectos y problemas de accesibilidad que obligaban a plantear alternativas. Además, el Equipo de Gobierno consideraba que este era un buen momento para afrontar una operación de esta magnitud debido a la situación del mercado.
Sin embargo, tras estudiar las posibilidades que ofrecía el entorno del Palacio Provincial y la nueva reorganización de personal derivada de las últimas jubilaciones, el Equipo de Gobierno ha decidido descartar la compra de un inmueble, al menos durante este año. Habrá que ver cuál es el planteamiento de cara a futuros ejercicios.