A romper las estadísticas en Santo Domingo

El Mirandés visita mañana (21 horas, TDP) al Alcorcón con la necesidad de regresar a la senda del triunfo tras sumar un punto en las últimas tres jornadas

Pedro y Razak, que jugará la final de la Copa África, se perderán el choque

A romper las estadísticas en Santo Domingo El partido de ida acabó con victoria alfarera. LFP

Toca volver a ganar. El Mirandés visitará mañana el estadio Santo Domingo de Alcorcón con la necesidad de regresar a la senda de la victoria tras sumar apenas un punto en las últimas tres jornadas. Después de caer derrotado frente al Racing de Santander en un partido que pasará a la historia por la cuestionable decisión arbitral de celebrarlo a pesar de las inundaciones y las nevadas que lleva sufriendo Miranda desde el pasado fin de semana, los de Terrazas buscarán su particular reválida frente al conjunto alfarero.

Previa

Alcorcón: Falcón; Iribas, Héctor Verdés, Fran Cruz, Bellvis; Oscar Plano, Fausto, Antonio Martínez, Usero, Facundo Guichón; David Rodríguez.

Mirandés: Imanol; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Jordi Pablo, Igor Martínez, Emilio, Álex García; Urko Vera.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Canario).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 21 horas (TDP).

Y no será sencillo. Al menos eso es lo que muestra el historial que arrastran ambos clubes en sus enfrentamientos particulares. El Alcorcón nunca ha sido un rival cómodo y esa condición no ha hecho sino ratificarse esta temporada con una victoria en Anduva en la primera vuelta. Sin embargo, el Mirandés ha protagonizado una significativa mejoría en su juego desde aquel día y ahora mismo está por delante del Alcorcón en la clasificación. La diferencia es de apenas 2 puntos, por lo que una victoria en Santo Domingo podría resultar clave a corto plazo.

En este sentido, tanto Kijera como Provencio han destacado a lo largo de la semana la necesidad de “no entrar” en el juego que plantea el conjunto madrileño, que siempre “te intenta sacar del partido”. De esta forma, la idea pasa por centrarse en uno mismo e intentar llevar el peso del partido en todo momento.

Con todo, el partido estará condicionado por las dificultades que ha tenido el Mirandés para prepararlo. Y es que, las inclemencias meteorológicas, con acumulaciones de nieve de hasta 30 centímetros en Anduva, han obligado al equipo a entrenar bajo techo. El miércoles fue en el gimnasio y las sesiones se trasladaron al Multifuncional de Bayas el jueves, una situación que sin duda ha supuesto un quebradero de cabeza para Terrazas, aunque éste asegure que “no ha tenido importancia”.

El equipo, que ha viajado hoy a tierras madrileñas, lo ha hecho con la ausencia de Razak, que el próximo domingo jugará la final de la Copa de África con Ghana, y de Pedro Martín, que continúa arrastrando dolorosas molestias en las uñas de los pies que le impiden siquiera andar con normalidad.

Por su parte, el Alcorcón afronta el choque con las bajas de los defensas Nagore, Djené y Chema Rodríguez, sancionados, y del centrocampista Sergio Mora, lesionado. Esta situación obligará a Bordalás a ‘inventarse’ una defensa en la que podrían reaparecer Verdés y Bellvís.