Santos denuncia un nuevo “fallo multiorgánico”, ahora en el Fórum
El concejal socialista asegura que en el Fórum Evolución se estaría produciendo un ‘Caso Espolón 2’
La empresa encargada de la cafetería-restaurante debería a Parkmusa alrededor de 80.000 euros
Además, ni Plan Estratégico ni Proyecta Burgos pagan por el uso de las instalaciones
El Fórum continúa sin línea de socorro, más de dos meses después de que se denunciasen los fallos
Cuando se ha puesto punto y final al culebrón de la Cafetería Espolón, con la salida del arrendatario en cumplimiento de la sentencia judicial, el concejal socialista Antonio Fernández Santos asegura que en el Fórum Evolución podría estar produciéndose un segundo ‘Caso Espolón’, es decir, un nuevo “fallo multiorgánico” como el que llevó a que Atalaya Fernández estuviese gestionando la cafetería desde el año 2000 sin pagar ni rentas ni consumos al Ayuntamiento de Burgos. En este caso, los problemas se tendrían con el servicio de hostelería que gestiona la cafetería-restaurante del Fórum.
Según el concejal socialista, la empresa Recadhos y El 24 de la Paloma, debería alrededor de 80.000 euros al Ayuntamiento de Burgos, que gestiona el Fórum a través de la sociedad municipal Parkmusa. Desde el PSOE “no entendemos la inacción” del Equipo de Gobierno, sobre todo con los antecedentes del Caso Espolón. Pero este no es el único problema detectado por la formación. Y es que ni la Asociación Plan Estratégico ni la Fundación Proyecta Burgos le pagan a Parkmusa por el uso de las instalación del Fórum, por lo que sus “deuda” alcanzan los 40.000 euros y los 3.000 euros, respectivamente.
Sin línea de socorro
Antonio Fernández Santos asegura que si el Fórum estuviera gestionado por el Instituto Municipal de Cultura “estas cosas no pasarían”, pero está en manos “de una empresa pública que el alcalde maneja a su antojo”, insiste, por lo que nadie pone freno a lo que está ocurriendo. Además, el concejal critica que la dotación siga sin línea de socorro, más de dos meses después de que se denunciasen fallos en la instalación eléctrica, que impiden la entrada en funcionamiento de esa línea de socorro en caso de producirse un apagón, lo que supone un peligro para sus usuarios.
La última vez que el Equipo de Gobierno informó acerca de este asunto aseguró que estaban a la espera de que la Junta de Castilla y León solucionase, a través de la Fundación Siglo, un que afecta a todo el Complejo de la Evolución Humana. Parece que el problema está bloqueado por una cuestión económica, y es que el suministro eléctrico y de climatización está subcontratado con la empresa Sampol, quien se niega a pagar el arreglo del problema. Así las cosas, en el Ayuntamiento todavía no han decidido si buscarán una solución provisional (valorada en unos 40.000 euros) o una definitiva, con un generador propio (200.000 euros).