El Centro Cívico San Juan culmina un compromiso electoral

El último Centro Cívico en incorporarse a la red ha costado 700.000 euros y abarca a una zona de entre 10.000 y 20.000 personas

Es el séptimo Centro Cívico de la ciudad comenzó su actividad en noviembre y hoy ha sido inaugurado de manera oficial

El Centro Cívico San Juan culmina un compromiso electoral El alcalde descubre la placa conmemorativa de la inauguración. IAC

El Centro Cívico de San Juan ha sido inaugurado hoy, después de que llevase desde noviembre prestando servicio a los ciudadanos del área de avenida del Cid, Plaza España, Reyes Católicos y el centro. El alcalde, Javier Lacalle, ha estimado que el área de influencia abarca entre 10.000 y 20.000 burgaleses y viene a cumplir un compromiso electoral del Partido Popular. Lacalle ha estado acompañado por concejales de hasta cinco áreas que han intervenido en la realización de este proyecto.

El Centro Cívico viene prestando servicio desde noviembre. IAC

El Centro Cívico viene prestando servicio desde noviembre. IAC

La adaptación, rehabilitación y adecuación del edificio decimonónico, en el que operaba íntegramente el Ministerio de Justicia, ha requerido de una inversión de casi 700.000 euros para hacer accesible y eficiente energéticamente la dotación que cuenta con 3.600 metros cuadrados hábiles. En el nuevo espacio se albergan los Centros de Acción Social (CEAS) de Vadillos y Felipe de Abajo y la Gerencia de Servicios Sociales.

La creación del Centro Cívico de San Juan ha sido posible gracias a la colaboración del Ministerio de Justicia que ha cedido parte del edificio, de forma que los gastos de renovar el edificio han corrido por parte del Ayuntamiento de Burgos.

Con el Centro Cívico de Gamonal son dos los edificios municipales destinados a ese fin a lo largo de esta legislatura, alcanzando los siete. Sin embargo, la red de Centros Cívicos no estaría completa sin implantar uno más en la “zona de expansión” del barrio San Pedro de la Fuente. Una zona de la ciudad que cuenta con entre 12.000 y 15.000 personas.