Autocid vuelve a la competición ante Clínicas
Tras casi tres semanas sin baloncesto El Plantío vuelve a acoger un partido de la Adecco Oro
La última incorporación Asier Zengotitabengoa debutará de manera oficial con Autocid
Casadevall confía en poder dar algunos minutos a un Anton Maresch que está en la recta final de su recuperación
Pasó la sequía de baloncesto con más ganas que otra cosa para club, jugadores y aficionados. La buena racha de Autocid que venía de ganar cuatro partidos consecutivos se vio cortada por una incómoda jornada de descanso, a la que la acompañó el parón por la final de la Copa Príncipe entre Quesos Cerrato Palencia y Breogán (78-69). A pesar de todo, Andreu Casadevall aseguraba en rueda de prensa estar contento con el rendimiento del equipo en los entrenamientos porque los jugadores no han perdido la concentración.
Previa
Autocid Ford Burgos: Lluis Costa, Jeff Xavier, Miquel Feliú, Jorge García y Taylor Coppenrath.
Clínicas Rincón: Carlos Corts, Rubén Gutiérrez, Tautvydas Sabonis, Judicael Belemene y Richi Guillén.
Árbitros: Juan Manuel Uruñuela y Asier Quintas
Polideportivo: El Plantío.
Hora: 21:00 horas.
Dos jornadas sin baloncesto que han beneficiado a la integración del último fichaje de Autocid, Asier Zengotitabengoa. El alero ha podido tener una integración suave, en la que se ha acoplado a la perfección sin prisas por aprender los sistemas. Por otro lado, Anton Maresch que venía de perderse dos encuentros de liga por una microrrotura fibrilar, ha podido prosperar en su recuperación pero no llega a estar al cien por cien. Casadevall asegura que lo usará para ver que sensaciones tiene sobre la pista. El austriaco ha entrado algunos momentos en los últimos entrenamientos de la semana y aún le queda algo de tiempo para que no sienta molestias.
Por su parte, el rival, Clínicas Rincón es el último clasificado de la Adecco Oro con cuatro victorias y catorce derrotas. Unos números malos que en esta liga tan igualada no significan tanto. A sólo una victoria tienen a Peñas Huesca y Prat Joventud. Burgos no será la pista más propicia para sumar su quinta victoria, pero con la novedad de Paco Aurioles en la zona técnica y el aluvión de elogios que pueden caer si dan el campanazo en El Plantío son motivos suficientes para que los locales no se confíen.
En la plantilla hay muchos nombres de jugadores con proyección, pero sobre todo el de un veterano, Richi Guillén, que desafía las barreras jugando con 38 años a un gran nivel. El pívot tinerfeño está promediando 16,7 puntos de valoración. También juega el hijo de un tal Sabonis, Tautvydas Sabonis que es de los pocos nombres que repiten de la temporada pasada.