Zengo: “Estoy con ganas de volver a disfrutar del basket”
El alero vitoriano reconoce que el pasado año jugó pensando en el estado de su rodilla y que necesitaba volver a sentirse jugador
Las semanas de parón de competición le han venido bien para conocer los sistemas e integrarse al cien por cien en su nuevo equipo
Asier Zengotitabengoa ha sido presentado de manera oficial, tras casi dos semanas en Burgos, una de ellas de prueba para conocer las sensaciones reales de su rodilla, después de su operación y posterior rehabilitación. El alero vitoriano está como loco por debutar de manera oficial y agradece haber podido disfrutar ya de un partido, aunque fuese amistoso, ante Bucaneros La Guaira. Zengo, como le gusta que le llamen, asegura haberse visto gratamente sorprendido por la acogida, tanto del club, como de la plantilla y ahora pone el protagonismo en su figura, afirmando que le toca responder a él.
El alero jugó el pasado año en River Andorra Morabanc, equipo con el que consiguió el ascenso a Liga Endesa y tenía renovación por objetivos. Sin embargo, él mismo asegura que jugaba pensando en su rodilla porque venía teniendo molestias. En verano, con el parón, intentó evitar el quirófano pero las sensaciones no eran cien por cien positivas y no le quedó más opción. El proceso de rehabilitación ha sido largo. En noviembre pudo volver a la pista pero su rol en el equipo se había degradado de tal manera que la participación era prácticamente imposible.
Tuvo varias ofertas, Quesos Cerrato Palencia fue uno de los que pujó por hacerse con sus servicios, pero Zengo sabía del interés de Autocid, ya que según reconoce Javier Barriocanal, director deportivo, la intención era incorporarlo en verano.
Las dos semanas sin competición oficial le han servido para aprender los sistemas y adaptarse a la disciplina de su nuevo equipo, de la que destaca la intensidad de los entrenamientos. El viernes tiene ante sí el primer partido con la Marea Azul a favor y reconoce volver a sentir los nervios de volver a la pista muchos meses después.
El técnico azulón, Andreu Casadevall, ha destacado la versatilidad de un jugador que puede tirar y penetrar y que, además, es sacrificado en defensa, inteligente con el uso del cuerpo y atento a “morder” las líneas de pase. En cuanto a la habitual conversación que mantiene con sus nuevos jugadores, Casadevall le ha incidido en alejarse de la ansiedad por demostrar y tener paciencia hasta acomplarse al ritmo de competición.