Nueva concentración de los trabajadores de la residencia Delfos

Los trabajadores de Delfos critican el impago de las últimas cuatro nóminas y de las pagas extraordinarias desde el pasado 2011

Los sindicatos aseguran que la situación de la empresa deriva de una “mala gestión”

Nueva concentración de los trabajadores de la residencia Delfos Medio centenar de personas se movilizaron. BC

Los trabajadores de la residencia Delfos vuelven a la calle. Más de medio centenar de personas han secundado hoy una nueva movilización convocada en torno a las calles que rodean al residencia para protestar ante los impagos que arrastra la empresa con sus trabajadores, a quienes adeuda las nóminas de los últimos cuatro meses así como varias pagas extraordinarias desde el pasado 2011. Según han explicado fuentes sindicales, la situación económica de la empresa, que mantiene a una treintena de empleados en nómina, sigue siendo muy complicada aunque los residentes “están pagando el servicio al día”.

En este sentido, añaden, los problemas que arrastra la empresa vienen motivados exclusivamente por la “mala gestión” de la dirección, que ha dejado a sus trabajadores en una “situación dramática”. Bien es cierto que en las últimas jornadas se ha desbloqueado parte de la deuda contraída, pero se trata de cantidades “casi testimoniales” que en ningún caso cubren todos los impagos acumulados.

Asimismo, en las últimas jornadas también han comenzado ha circular “rumores” en torno a una posible transferencia de negocio hacia una nueva dirección, aunque de momento son solo eso, “rumores”. Mientras tanto, los trabajadores, que en su inmensa mayoría siguen acudiendo a su puesto de trabajo -algunos han solicitado la rescisión del contrato- continúan exigiendo el pago íntegro de las nóminas que todavía se les adeuda y seguirán movilizándose en las próximas semanas.