La nieve y el hielo impiden a 1.794 alumnos acudir a clase

Las rutas escolares se han encontrado con serios problemas en numerosas carreteras de la provincia

816 alumnos de Infantil y  Primaria y 978 de Secundaria, de 39 centros, se han quedado en casa

El 112 gestiona 29 incidentes relacionados con la nieve en diferentes vías de Burgos en las últimas horas

La nieve y el hielo impiden a 1.794 alumnos acudir a clase

La nieve y el hielo que decoran las carreteras de la provincia generan importantes complicaciones en la circulación, que afectan también al transporte escolar. En esta jornada, un total de 1.794 alumnos se han quedado sin acudir a clase por problemas con la ruta, de los que 816 son estudiantes de Infantil y Primaria y 978 de Secundaria. En Castilla y León no han acudido a clase 6.050 alumnos, de todas la provincias. Los mayores problemas se han registrado en León, con 1.880 estudiantes afectados, seguido de Burgos y de Palencia, en este último caso con 927 escolares.

En la provincia, los centros escolares afectados han sido 39, entre colegios de Educación Infantil y Primaria, colegios rurales agrupados e institutos de Educación Secundaria, repartidos por Burgos, Belorado, Briviesca, Espinosa de los Monteros, Frías, Ibeas de Juarros, Lerma, Medina de Pomar, Miranda de Ebro, Pancorbo, Quincoces de Yuso, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Santibáñez Zarzaguda, Tardajos, Treviño, Villadiego, Villarcayo, Villasana de Mena, Huerta del Rey, Melgar de Fernamental y Soncillo.

El 112 gestiona 29 incidentes

Además, el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha gestionado, desde el martes por la tarde hasta esta mañana, un total de 118 incidentes por nevadas en las carreteras de toda comunidad. A Burgos le han correspondido 29, siendo la segunda provincia después de León, con 30. Precisamente en estas provincias está activado el Plan Territorial de Protección Civil (PLANCAL), con el nivel de gravedad 1, con 174 operarios (71 de personal de carreteras y 103 agentes medioambientales), así como 25 máquinas quitanieves, 12 autobombas y 23 almacenes de fundentes y silos. Asimismo, durante la campaña invernal participan 282 voluntarios de Protección Civil.