El PCAS suspende a todos los concejales, excepto a Raúl Salinero
El PP no llega al 2 de media, mientras que el PSOE se lleva un 3,5, UPyD un 2 e IU un 6
El PCAS cree que “Burgos ha perdido cuatro años” con esta legislatura popular
A unos poco meses para que concluya la legislatura, el Partido Castellano (PCAS) ha querido hacer una evaluación del trabajo de cada uno de los concejales del Equipo de Gobierno y de los Grupos Municipales en su conjunto. Los populares no salen bien parados para los castellanistas, quienes consideran que “Burgos ha perdido cuatro años” porque no han sabido hacer frente a los retos que presentaba la ciudad.
Entre los objetivos frustrados de Burgos durante esta legislatura figura el freno a la despoblación, que se salda con 1.300 censados menos en la capital. Tampoco se ha conseguido la reducción de los “500 millones de euros de deuda oculta”, explica Domingo Hernando, secretario provincial del PCAS. Además, Hernando tilda el periodo de “legislatura de la corrupción” en la que se ha visto dimitir a Eduardo Villanueva y González Braceras.
Por otro lado, el “fracaso” de la Oficina de Captación de Inversiones, la desaparición de las Cajas o la Ciudad de la Justicia, son hechos más controvertidos a los que el Equipo de Gobierno no ha sabido dar una respuesta adecuada, en el análisis del PCAS.
Pero analizando a cada miembro del Equipo de Gobierno el PCAS le da un 3,5 sobre 10 a: Salvador de Foronda, Fernando Gómez y José Antonio Antón. Con sólo un dos están: Javier Ibáñez, Carolina Blasco y Ángel Ibáñez. Ana Lopidana saca un 1, mientras que los que se llevan el “rosco”, para el PCAS son: César Rico, Cristino Díez, María José Abajo, Soledad Carrillo y Esteban Rebollo. Por último, Nieves Sanz no califica porque tiene funciones internas de las que se desconoce su resultado.
Pero la oposición no se libra de pasar el examen de los castellanistas. El grupo malloritario, el Partido Socialista saca un 3,5, destacando el trabajo Carmen Hernando, Antonio Fernández Santos y Mari Mar Ramírez. Para Unión, Progreso y Democracia sólo hay un 2, por el trabajo de Roberto Alonso, ya que no de Rosario Pérez y Julián Altable “mejor no hablar”, dice Hernández. El único que pasa la reválida castellanista es Izquierda Unida, con Raúl Salinero como único representante que recibe un 6. La fiscalización del Equipo de Gobierno y las propuestas realizadas desde la silla izquierdista han sido bien valoradas por el PCAS.