Dos imputados por estafas en la adquisición de teléfonos móviles
La Guardia Civil imputa a dos jóvenes un supuesto delito de estafa
Adquirían móviles con otro nombre y los recogían antes de que el dueño se enterase
La Guardia Civil imputó ayer en La Ribera a T.L.S., de 33 años, y F.D., de 27 años de edad, como supuestos autores de una falta de estafa, al adquirir de manera fraudulenta un teléfono móvil. El pasado mes de noviembre, el Puesto de la Guardia Civil de Roa de Duero tenía conocimiento de posibles irregularidades en la adquisición de terminales de telefonía móvil, por lo que abría una investigación para comprobar las sospechas, identificar y localizar al autor o autores y proceder a su detención, llegado el caso.
Los agentes siguieron varias líneas de investigación, logrando interceptar el envío de un paquete que contenía un terminal móvil, supuestamente obtenido de manera fraudulenta, lo que las pesquisas posteriores han logrado demostrar. Así, en la tarde ayer, en dependencias policiales les era imputada una falta de estafa a los dos autores de los hechos.
Modus operandi
Los autores, solicitaban a través de Internet el alta de una línea telefónica; con el alta se entregaba un terminal telefónico. Para ello aportaban datos personales de una tercera persona que desconocía todo el asunto. Facilitaban una dirección postal para la entrega del paquete, si bien se adelantaban a dicha entrega en el domicilio, recogiéndolo ellos mismos bajo un falso pretexto. Con el teléfono en mano, podrían utilizarlo ellos mismos o ser vendido más tarde.