Cinco positivos por alcoholemia en las carreteras de la provincia

Cinco conductores dan positivo por alcoholemia en los controles desplegados por la Guardia Civil de Tráfico durante el pasado fin de semana

Un sexto conductor fue denunciado en la madrugada de ayer por el mismo motivo

La Guardia Civil ha imputado a lo largo del pasado fin de semana a cinco conductores por circular con una tasa de alcoholemia superior a la permitida. Según informan fuentes del Instituto Armado, entre las 15 horas del viernes y las 6 horas de lunes se llevaron a cabo un total de 283 pruebas de alcoholemia en diferentes puntos de la red viaria provincial. De todas ellas, cinco conductores dieron positivo, incluyendo uno al que se le ha instruido un delito contra la Seguridad Vial al arrojar un resultado muy superior al límite establecido.

A todos ellos se les sumó en la madrugada de ayer martes otro conductor que también dio positivo en la comarca de La Ribera. Una patrulla de la Guardia Civil observó cómo un vehículo circulaba de manera irregular, por lo que los agentes decidieron pararle para someterle al etilómetro. Los resultados de la prueba fueron de 0’75 y 0’81 mg/l, por lo que K.B.S., de 49 años de edad, fue detenido como autor de un delito contra la Seguridad Vial.