Sancionados 14 miembros la Asamblea Contra la Especulación

Los seis miembros de la Asamblea Contra la Especulación que se reunieron con el alcalde han sido denunciados por “instigar” a la revuelta

En total son 14 las personas sancionadas con cuantías de entre 300 y 600 euros y no se descarta que puedan se más

Manolo Alonso entrega la alegación a la sanción recibida. IAC

La Asamblea Contra la Especulación ha presentado alegaciones a las 14 sanciones que, hasta la fecha, han recibido como “promotores e instigadores” del movimiento que acabó con revueltas en la calle. Las multas proceden de la Subdelegación, pero según Manolo Alonso, miembro de la Asamblea, parten de un mismo lugar, el Partido Popular.

Manolo Alonso entrega la alegación a la sanción recibida. IAC

Manolo Alonso entrega la alegación a la sanción recibida. IAC

Los seis miembros de la Asamblea Contra la Especulación que se reunieron con el alcalde han recibido ya sanciones por cuantías de entre 300 y 600 euros. Desde el movimiento consideran que aquella reunión sólo sirvió de cara a la galería y que las identificaciones a las que les obligaron a someterse antes de mantener la reunión tenían el objetivo final de la sanción. Arturo Moreno, miembro de la Asamblea, tacha al Equipo de Gobierno de “mentiroso, vengativo y rencoroso” y ha denominado a Burgos como la “capital europea de la venganza”.

La lucha no termina

Manolo Alonso asegura que el objetivo de la Asamblea “no ha terminado” y ahora dedicarán sus esfuerzos en “defender a los encausados”, en primer lugar. Para ello, llevan meses recogiendo donativos que servirán para pagar las defensas de los sancionados.

Pero su horizonte se fija más allá, concretamente en la creación de un “movimiento asociativo para mantener la crítica ante este Ayuntamiento y el que salga después de las elecciones”. Aún es un momento inicial del proyecto, pero, según Alonso, “hay mucha gente ilusionada y pronto se podrán dar noticias concretas”.

El resultado definitivo, para el que no existen pronósticos, buscará recabar todas las sensibilidades de las personas que se han manifestado en calle, ya sea en favor de la Educación, el Empleo, la Sanidad o los Servicios Sociales.