Las propuestas de San Julián de alcaldesa a alcalde
Dori Arcos ha cumplido su papel de alcaldesa por un día y ha trasladado las peticiones de mejora del barrio de San Julián al primer edil de la ciudad
La velocidad en muchos tramos del barrio es y su control con bandas ha sido una de las demandas más repetidas
Dori Arcos Martínez fue elegida por su barrio, San Julián, alcaldesa por un día de todos los vecinos, una iniciativa curiosa que permite recoger las incidencias de la zona y trasladárselas al alcalde, Javier Lacalle. La alcaldesa ha escuchado nuevas y viejas demandas sobre las mejoras que necesita San Julián para ser un barrio más “amable”.
Dori ha enumerado al alcalde las propuestas de sus vecinos, pero también la suya propia, referida a los problemas de tráfico y aparcamiento en la subida al polideportivo Pisones, una problemática antigua que deriva de la falta de espacio de aparcamiento para los usuarios de la instalación municipal.
Por otro lado, el control de los pasos de cebra paralelos al parque San Agustín reduciría el riesgo de atropello, así como el de la bajada de la autovía hacía la glorieta de calle Madrid. En ese ámbito de la velocidad con la que circulan los vehículos hay muchas reclamaciones. Unas reclamaciones que la propia Dori confía en que, además de ser escuchadas, sean puestas en práctica, “al menos algunas”.